Se trata de una mujer de 57 años, que vendía camarones vivos en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan.


A finales del año 2019, se registró el primer brote del nuevo coronavirus Covid-19 en la ciudad de Wuhan, en China. Las sospechas siempre indicaron que podría haberse producido en el mercado de Huanan, un lugar que tuvo que ser clausurado por sus deplorables condiciones de higiene. Allí se vendía carne de animales domésticos tales como perros o gatos y de otros salvajes como murciélagos y ratas.

Con las investigaciones que se estuvieron realizando, los chinos finalmente creen haber encontrado a la paciente cero, es decir la primera persona que contrajo coronavirus.

Quién es la primera persona que podría haber contraido coronavirus

Se trata de una mujer de 57 años llamada Wei Guixian, quien trabajaba en el mercado de Huanan. En el lugar se desempeñaba como vendedora de camarones vivos. La información se dio a conocer luego de que se filtrara un documento de los últimos estudios.

Guixian vivía muy cerca de aquel mercado, a unos 500 metros del lugar más precisamente y comenzó a tener un extraño cuadro de fiebre el 11 de diciembre. “Me sentía un poco cansada, pero no tan cansada como en años anteriores”, explicó la mujer en una entrevista con el medio chino The Paper.

Para saber qué era lo que tenía se dirigió a una pequeña guardia, que normalmente se encuentra repleto de gente. Esta no era la excepción. Esperó allí durante varios minutos a que pudieran atenderla. Los médicos le dijeron que era una gripe común y le dieron unos analgésicos.

Guixian volvió a su casa, descansó y al otro día retornó a trabajar. Así mientras estaba enferma continuó vendiendo animales vivos. El tiempo pasaba, pero ella seguía sintiendo aún peor. Pidió una segunda opinión en otro hospital, pero el médico no podía decirle qué era lo que tenía exactamente. Pero algo había cambiado. En el sanatorio, ya había otras cuantas personas con los mismos síntomas.

De esta manera, Wei se conviritió en una de las primeras 27 personas con coronavirus en Wuhan y en el mundo. Y el último dato es revelador: 24 de ellos tenían contacto con el mercado de Huanan. Aún así estudios previos indicaron que el primer infectado podría haber sido un hombre de 77 años que no tenía nada que ver con ese sitio. En tanto, otros sostuvieron que la primera persona con coronavirus podría haberse registrado el 17 de noviembre. Lo cierto es que las investigaciones continuarán y tienen el objetivo de conocer definitivamente qué pudo haber originado la enfermedad.

Related Posts