Dos días antes, un bebé murió en Illinois. La ciudad tiene más de 1200 muertos y las autoridades llamaron a trabajadores de la salud como voluntarios por la crisis sanitaria ante la pandemia.

 

Autoridades de la ciudad de Nueva York informaron la primera muerte de un niño por el nuevo coronavirus covid-19. Aunque aún se desconoce su edad, los funcionaron aseguraron que el menor tenía una condición previa que se desconocía.

Hasta el momento,  en el estado de Nueva York hubo 1,218 muertes y más de 66,000 infectados por el virus. El aumento de casos y muertes llevó al gobernador Andrew Cuomo, a hacer un llamado urgente a voluntarios médicos. Son más de 80,000 profesionales de la salud los que acudieron y acordaron ayudar.

La muerte del niño se produjo dos días después de que Illinois también informara sobre la muerte de un bebé. En ese caso, los funcionarios de salud no dijeron si el bebé tenía una afección subyacente. «Nunca ha habido un caso de muerte de COVID-19 en un bebé«, dijo el director de Salud Pública de Illinois, Dr. Ngozi Ezike, y agregó que esta muerte podría ser un llamado de atención para Estados Unidos.


Si bien la edad del niño muerto en Nueva York aún no se reveló, según la NBC, el menor tenía una afección médica subyacente.

«Por favor, vengan a ayudarnos a Nueva York, ahora«, dijo el gobernador.

Son más de 80,000 los ex profesionales médicos que se ofrecieron como voluntarios para enfrentar la realidad que está viviendo el estado por el coronavirus. Las autoridades, además advirtieron que la crisis que empuja a los hospitales de Nueva York al punto de quiebre. es sólo un anticipo de lo que otras ciudades en Estados Unidos podrían enfrentar pronto.

Cuomo expresó que la ciudad necesita un millón de trabajadores de salud adicionales para poder enfrentar la pandemia.

CRONICA

Related Posts