En el anochecer de ayer muchos vecinos de Arrecifes se vieron sorprendidos por una gran cantidad de luces cruzando el cielo. Hasta hubo quienes arriesgaron que se trataba de una flotilla de ovnis. Sin embargo, el mismo fenómeno se vio en distintas provincias del país y en parte del mundo, y tiene una explicación mucho más lógica. Las luces en el cielo se debieron a una importante cantidad de satélites que fueron puestos en órbita en un proyecto espacial, que tiene que ver con la comunicación.

La explicación a éste fenómeno, que generó muchas teorías en las redes. la larga hilera de luces no fueron otra cosa que 60 satélites Starlink que el magnate Elon Musk lanzó a la órbita en los últimos días.

Musk es el creador de Space X, una empresa de tecnología espacial que trabaja en la invención de cohetes que pueden llevar gente a Marte, entre otros proyectos.

Los satélites fueron lanzados el pasado miércoles a través del programa Falcon 9, y tienen como objetivo llevar internet a todo el mundo, incluyendo zonas de difícil acceso para el servicio tradicional.

El proyecto Starlink apunta a tener 10 mil satélites en el espacio, por lo que es muy probable que el fenómeno se repita periódicamente.

Las luces se podrían volver a ver esta noche, cuando otra vez los satélites orbiten y pasen por el cielo arrecifeño.

DIARIO IMAGEN ARRECIFES

Related Posts