Se confirmaron 75 nuevos casos y un deceso en las últimas 24 horas mientras el gobierno analiza con extender la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus. En la Ciudad y en provincia Buenos Aires, concentran cerca del 70% de los infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 75 nuevos casos de coronavirus ( Orthocoronavirinae) y la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país. Además, se registró un nuevo hombre fallecido.

Se trata de un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de una persona que tiene el virus Covid-19 y que padecía y antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en plena investigación epidemiológica.

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Del total de infectados el 41% son mujeres y el 59% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

CRONICA

Related Posts