Durante gran parte del día de hoy, y con motivo de haberse concentrado en el día de ayer, DEMASIADA gente en nuestras calles y como una manera de poder PREVEVIR erradicando posibles físicas fuentes de contagios del CORONAVIRUS en nuestra comuna, fue que, desde el municipio local, una campaña TERRITORIAL de SANITIZACIÓN se llevó a cabo en distintos puntos de Baradero.

De ella formaron parte empleados y funcionarios de nuestra comuna, como asi también, compañeros del Sindicato de la Carne de nuestra localidad.

El referido gremio puso a disposición de nuestro municipio, las cuatro mochilas con las que dicha campaña se hizo efectiva en la practica.

El sindicato de lidera Jose María Lopez, también puso parte de SU gente, a los efectos de hacer efectiva la misma.

Farmacias, cajeros y comercios del rubro alimenticio, fueron algunos de los lugares en los que, esta SANITIZACIÓN del día de hoy, fue desarrollada por las autoridades del municipio de Baradero.

QUÉ ES SANITIZAR

Por sanitizar se entiende un proceso de limpieza que reduce, pero no necesariamente elimina, los microorganismos del medio ambiente y superficies.

Los sanitizantes son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. Debe tener propiedades germicidas o antimicrobianos. Es un proceso utilizado principalmente en superficies y zonas en contacto con los alimentos.

Por último, desinsectar es un concepto que en general define al método de eliminación o exterminio de los insectos (por lo tanto distinto a los microorganismos de la sanitización y desinfección). En general se utiliza algún proceso químico como pueden ser los venenos sólidos o gases tóxicos nocivos para la salud. Esto depende de la ubicación y tamaño del problema.

Related Posts