Familiares de un adolescente de 13 años de edad, oriundo de Corrientes y que desde hace tres meses se encuentra internado en el Hospital de Tandil, por vía telefónica, con BL se comunicaron.

La cosa es así: “Hace tres meses que este menor con TRASTORNOS PSICOTICOS, y a la espera de que de una vacante en una institución apta para su albergue y tratamiento, en el Hospital de Tandil, se encuentra internado”

En el día de hoy, la obra social de la cual él es beneficiario, IOMA, ha logrado conseguir esa vacante que se estaba gestionando, y adivina al lugar que ellos han elegido enviarlo, SI, adivinaste, a la APAND de teresita Zuloaga.

Al tener conocimiento ellos de lo que en APAND desde siempre viene ocurriendo con sus internos, cargados de una ABRUMADORA preocupación y de un ESPARTANO terror por el sitio al que han decidió trasladar a este joven más que muy VULNERABLE, con nosotros se han comunicado hace unos minutos atrás.

No quieren que esta Institución el mismo sea trasladado, TEMEN por su salud e integridad física y por eso fue que, con las autoridades del aquel nosocomio sito en Tandil, han hablado a los fines de que ellos, hagan algo para FRENAR esto que se ha decidido desde la Obra Social de trabajadores del estado de nuestra provincia de Buenos Aires.

Las autoridades médicas del Hospital de Tandil, han comenzado a gestionar ante el IOMA, la vuelta atrás de la decisión que ellos han llevado a cabo.

Mañana en la FM LASER, ampliaremos en torno a este tema.

Related Posts