Anoche se dio a conocer por medio de un comunicado, ya que el parte del día se había emitido SIN CASO EN ZÁRATE, que una persona del género femenino, oriunda de la localidad de Lima, partido de Zárate y que se encuentra internada en el Hospital Austral de Pilar, es la primera persona zarateña contagiada del COVID-19.

Se referenciaba el primer caso local a una acción realizada el domingo por la noche donde «se activó nuevamente el Protocolo en el Hospital Provincial Zonal Virgen del Carmen por una paciente oriunda de Lima que había viajado México. La paciente fue derivada al Hospital Austral y sus muestras fueron enviadas al Hospital Posadas para su análisis, tal y como indica el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación».

También se describe en el mencionado parte de la Secretaría de Salud del  Lunes 23/03/20 (emitido antes de la confirmación de la vecina de Lima) respecto a la situación que “El primero de los casos sospechosos, el chofer de camión proveniente de Mendoza, que había viajado a Chile, quien permanecía internado y aislado en el Hospital Provincial Zonal de Agudos Virgen del Carmen, ha sido descartado como posible Coronavirus (Covid-19) por el Instituto Malbran”.

Agregan que “Se aguardan aún los resultados de los casos sospechosos en observación en la Clínica Delta de Campana y de la paciente que fue trasladada en el día de ayer a un Sanatorio Privado de C.A.B.A.” Y a media tarde, -en el parte oficial-  se negaba que existiera un caso local.

Se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 352 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia donde se expresa la Emergencia Sanitaria. Al momento aún se encuentran en cuarentena 233 de ellas y se pudo corroborar que ninguno, en la actualidad, presenta síntomas.

Related Posts