Muchos vecinos y a raíz de la lógica y enorme preocupación que a todos ellos los asiste en virtud de lo que estamos viviendo / padeciendo por estas horas, sobre esta cuestión se andan preguntando, entre otros medios, por las redes sociales a través de las cuales, habitualmente sus inquietudes terminan haciendo públicas al resto.

Conforme info que de altas fuentes del gobierno comunal en BL al momento, así son las cosas:

Estas vacunas tradicionalmente llegan a Baradero a través de Región sanitaria IX de Pergamino, y todos los años, a nuestro Partido llegan, a fines del mes de abril.

Las mismas, según nos informan, a nuestro municipio llegan a los fines de ser provistas a las fuerzas de seguridad y grupos de riesgo de nuestra sociedad, a saber; adultos mayores, embarazados, púrpuras, madres amamantando, hipertensos, asmáticos, diabéticos, inmunosuprimidos, NO siendo NECESARIA su aplicación, en el resto de las personas que NO forman parte de este sector de la sociedad, en el caso nuestro, baraderense.

El “común” de la gente, para poder ser provisto de estas vacunas por parte del estado comunal, deberán llevar, al momento de ir a requerir por su colocación, la receta médica correspondiente que acredite la necesidad de a ellos, proveérselas.

LA DEMANDA DE ELLAS, “UNA PREOCUPACIÓN COMUNAL”

Desde el municipio ya están temiendo un DESBORDE social en lo que hace al requerimiento de nuestra población, en busca de hacerse de la inyección de algunas de ellas, y para calmar los ánimos y generar tranquilidad en nuestros vecinos, alguna acción de certera comunicación oficial hacia toda nuestra sociedad, indefectiblemente tendrán que llevar a cabo en las horas por llegar.

Y CON NUESTROS “VIEJOS” ¿CÓMO FUNCIONA LA COSA?

La personas mayores de 60 años son grupos de riesgo ante estas patologías cubiertas por estas vacunas, pero de que ellas lleguen, y sin excepción alguna, a todos ellos, se deberá encargar el PAMI.

El suministro de estas vacunas, y las correspondientes provisiones de estas a todos nuestros abuelos, deberá ser GARANTIZADO por las Farmacias locales, y como debe ser, porque así está establecido legalmente, de manera totalmente, GRATUITAS.

Lo que si está previsto desde el área de salud de nuestro municipio, es esto: “Cuando cada uno de ellos se haga de alguna de estas vacunas, si asi lo desean, podrán dirigirse a las SALITAS Perifericas de nuestra ciudad, y solicitar a los/as enfermeras que allí trabajan, que las mismas, les sean colocadas por alguno de ellos”