Un estudio reciente puso en alerta a los científicos de todo el mundo sobre la necesidad de mantener la cuarentena y desinfectar aquellos objetos o lugares que utilizamos a diario. Impactantes detalles.

La facilidad de transmisión del nuevo coronavirus no deja de sorprender a los científicos de todo el mundo, ya que un estudio reciente reveló que el Covid-19 puede sobrevivir más de dos semanas en superficies que no fueron desinfectadas, por lo que remarcaron la necesidad de la limpieza para evitar su propagación.

Ese reporte fue dado a conocer el pasado lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el cual detalló que encontraron restos de material genético del virus «en una variedad de superficies en cabinas de pasajeros infectados, tanto sintomáticos como asintomáticos, hasta 17 días después de que los camarotes fueran desocupados en el Diamond Princess».

Las 3.100 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero desembarcaron el pasado 20 de febrero en el puerto de Yokohama, en Japón, tras 14 días de aislamiento, en los que más de 700 dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Si bien el informe no especificó en qué tipo de superficies realizaron el hallazgo, sí aseguraron que aún no estaban desinfectadas, lo que demostró para los científicos la importancia de la limpieza para evitar el contagio del coronavirus.

Concluyeron además que la propagación de la infección ocurrió cuando todavía las personas a bordo no estaban en cuarentena.

Compartir

A pesar del hallazgo, la agencia federal estadounidense afirmo que no es posible saber si algunos pasajeros se contagiaron a través de superficies contaminadas, pero dijo que los resultados justifican la elaboración un estudio adicional sobre las formas de transmisión.

El crucero Diamond Princess.

Otro estudio anterior al de los estadounidenses, publicado en New England Journal of Medicine, reveló el coronavirus podía sobrevivir en el plástico y el acero inoxidable hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas, aunque eso -advirtieron- depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Related Posts