Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, 29 infectados son la ciudad de Buenos Aires, 15 en la Provincia, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán y 1 en Río Negro

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 67 los nuevos casos positivos de coronavirus y el total de infectados llegó a 225 personas.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes al exterior, otras doce tuvieron contactos estrechos con contagiados y los diez restantes están bajo investigación epidemiológica.

De ese total, 29 casos fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe y uno en cada una de las provincias de Río Negro y Tucumán.

También te puede interesar:

«El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández, quien este sábado hizo un sobrevuelo en helicóptero por la Capital Federal y el conurbano bonaerense para ver personalmente la reacción de la ciudadanía en medio del aislamiento.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el Gobierno «no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo» y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo y ratificó a la población la necesidad de «quedarse en casa».

Ya hay cuatro muertes en Argentina por el coronavirus y la información oficial sobre el cuarto deceso en medio de la pandemia fue difundida inicialmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La mujer, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad, había sido internada el 18 de marzo en un sanatorio de Luján y residía en San Andrés de Giles.

Su internación fue ordenada tras su regreso de un viaje por República Dominicana y un crucero por el Caribe..

Hasta el momento, la pandemia afectó en el mundo a 266.073 personas y causó la muerte a 11.184 en 182 países. Italia dio la más luctuosa noticia del día, con 793 fallecidos en las últimas 24 horas

CRONICA

Related Posts