El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todo el país coincidieron en que es la mejor manera de enfrentar la pandemia mundial del COVID-19.

El presidente Alberto Fernández resolvió el aislamiento obligatorio tras una reunión con gobernadores, ministros y funcionarios en la Residencia de Olivos para contener la pandenmia del coronavirus, y se espera que tras el encuentro se realice una conferencia de prensa.

Se encuentran presentes los mandatarios Arabella Carreras (Río Negro), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut) y Gildo Insfran (Formosa).

También arribaron Juan Manzur (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gustavo Sáenz (Salta), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Entre las ausencias, se cuentan las del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien llegaría sobre la hora porque tenía programado un encuentro con intendentes del distrito que administra, y la de Rodolfo Suárez, mandatario de Mendoza, que presenciará el encuentro a través de una teleconferencia.

Lo propio harán el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en cuarentena.

Tampoco llegó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pero asistió en su representación Eugenio Quiroga.

Related Posts