Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

Ginés Gonzáles García espera la llegada de 50 mil kits de reactivos para detectar el virus. Llegarán en los próximos diez días. Así, se podrían abrir entre 5 y 6 nuevos laboratorios para hacer las pruebas.

Para evitar contagios, el Gobierno cambia la entrega de las tarjetas Alimentar. Las repartirán por correo para evitar traslados de gente. Queda un remanente de 400.000 plásticos.

A tono con las medidas dispuestas por el Gobierno para reducir la circulación del virus Covid-19 (un tipo de coronavirus), que es pandemia mundial, las empresas energéticas argentinas solicitaron a sus clientes restringir las visitas a sus sedes y realizar trámites online.

Convocan a un aplauso masivo en apoyo a los profesionales de la salud. La iniciativa, prevista para el jueves 19 de marzo a las 21, invita a los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón o terraza.

Unos 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país están varados hasta hoy en diferentes lugares del mundo por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, el Gobierno admitió que el operativo para traerlos de regreso se complicó por el cierre de fronteras en Europa.

Foro de Convergencia Empresarial alertó por un «significativo» impacto económico en los negocios. El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) recomendó a los directivos de las compañías que operan en el país «cambiar su foco» de atención, con el único objetivo de reducir la velocidad de transmisión del coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria, social y económica ocasionada por el brote de coronavirus en la Argentina, el Gobierno anunciará esta tarde una serie de medidas para atenuar el impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus: el 60% de los empresarios ya estiman pérdidas para sus compañías y que la economía de sus empleados se verá afectada. La pandemia afectará la economía y señalan que, frente a una posible cuarentena total, creen que el 32% de la sociedad argentina actuará de manera irresponsable. Fuerte apoyo a las medidas de Gobierno

La llegada del coronavirus a Argentina se produce en un contexto en el que el país ya está luchando contra otra epidemia, la del dengue, enfermedad que este martes causó su quinta víctima del año en el país, un joven de 14 años. Según las últimas cifras oficiales, Argentina registró entre el 29 de julio y el pasado 2 de marzo 1.743 casos confirmados de dengue de un total de 6.691 casos considerados sospechosos por los médicos.

La gira del XV de Francia por Argentina, prevista en julio, queda «muy comprometida» debido a las alteraciones en el calendario deportivo por la pandemia de coronavirus, estimó este martes el presidente de la Federación Francesa Bernard Laporte en el diario Sud Ouest.

El Foro de Convergencia, que integra a grandes empresas y a líderes del sector empresarial argentino, emitió un comunicado en el que instan a otras organizaciones a unirse con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión del coronavirus. Lo hicieron a través de una carta abierta en la que aseguran presentarse unidos en una «batalla compartida contra el COVID-19».

Crean el primer hospital para atender enfermos de coronavirus. Lo anunció un intendente bonaerense. Transformarán un viejo hotel es un centro especializado con 50 camas.

Maradona apoya el parón del fútbol. Así lo ha explicado ‘El Pelusa’ en su cuenta de Instagram.

Funcionarán colectivos de larga distancia, trenes y aviones. El Ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que desde el viernes 20 hasta el 25 de marzo se paralizará la circulación de algunos medios. Lee toda la información acá.

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, habrá un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo mediante una entrevista brindada a CNN Radio. Asimismo, aprovechó la ocasión para informar sobre otras novedades. En ese marco, el funcionario nacional comunicó que se producirán cambios en la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, al tiempo que aseguró que se encuentra en desarrollo el proceso para hacer entrega de las viandas en los hogares de los chicos de cara al cierre de las escuelas. “Vamos a un esquema para que lo entregue el Correo Argentino”, informó.

La Justicia suspendió las salidas transitorias de presos, en medio de la preocupación por el coronavirus en Argentina. La medida es para evitar los posibles contagios, con lo cual también se está evaluando cómo proceder con los “pacientes de riesgo” que se encuentran detenidos. La resolución judicial tendrá vigencia hasta el próximo 31 de marzo.

Calculan que hay más de 30.000 argentinos en el exterior intentando volver al país. Son datos del Ejecutivo y la Cancillería. Están repartidos entre Europa, Estados Unidos y países limítrofes.

#Yomequedoencasa: El juego de Boca para que los hinchas respeten la cuarentena. Desde las redes sociales del Xeneize lanzaron un «desafío» para motivar a los fanáticos a no salir de sus casas: imitar el baile del campeón.

Farmacias adoptaron un protocolo de atención a grupos de riesgo. Con el fin de evitar el contagio del COVID-19, estos comercios agrupados en la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina atenderá diferenciado a mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

Roland Garros, a septiembre por la crisis del coronavirus. El grande parisino ha anunciado que cambia sus fechas: del 20 de septiembre al 4 de octubre. Estaba previsto que arrancase el 24 de mayo.

Refuerzan los controles en hospitales bonaerenses y restringen las visitas. Solo podrá ingresar una persona, previa evaluación, para acompañar al paciente. Además, prohibirán a los vendedores ambulantes.

Tras la cancelación de viajes de cabotaje, trabajan un plan de vigilancia para evitar las «escapadas» en auto a centros turísticos. El Gobierno trabaja en un plan de control y vigilancia en las rutas para evitar que la gente acuda a los centros turísticos en el fin de semana largo.

A raíz del pedido del titular del @TurDepAR, @MatiasLammens, la #SAF suspende temporalmente la #CopaSuperliga 2020

View image on Twitter

45812:54 PM – Mar 17, 2020Twitter Ads info and privacy349 people are talking about this

ANUNCIO OFICIAL: Desde este viernes 20 a las 00.00 hasta el martes 24 a las 23.59 se suspenden los colectivos y trenes de larga distancia. También se suspenden los vuelos de cabotaje. Además, será obligatorio viajar sentado.

Muertos por coronavirus en Estados Unidos y América Latina hasta el 17 de marzo:

Estados Unidos: 95

Argentina: 2

Ecuador: 2

Panamá: 1

Guatemala: 1

ÚLTIMA HORA: Chaco confirma la aparición del primer caso autóctono en Argentina.

Se trata de una médica, de 46 años; tuvo contacto con pacientes con síntomas respiratorios, pero no viajó ni estuvo en contacto con casos sospechosos ni confirmados.

Nelson Martínez, el caso 13 de coronavirus de la Argentina, fue dado de alta.

OFICIAL: la Copa América de 2020 será postergada a 2021 a causa del coronavirus.

CORONAVIRUS

CONMEBOL aplaza la Copa América a 2021 a causa del coronavirus

Después del aplazamiento de la Eurocopa a 2021, CONMEBOL estudia hacer lo mismo con la Copa América de Argentina y Colombia que estaba prevista para los meses de julio y junio este año.

El Gobierno no descarta ayudar a las empresas a pagar salarios. Lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Se usarán herramientas como las que se usaron con la crisis de la gripe A.

ATENCIÓN: 56 turistas mendocinos que volvían de Brasil fueron aislados en Córdoba. Regresaban de Camboriú.

Terror en el mundo de las finanzas. Desde el primer caso de coronavirus en la Argentina, las empresas valen u$s6.385 millones menos

Una médica chaqueña que alertó sobre el avance de la pandemia es una de las contagiadas. Se trata de una profesional de la salud.

El coronavirus hace crujir a la mayor exportación argentina: la soja cae a u$s 303 la tonelada. Tremendo.

ATENCIÓN: quienes trabajen desde sus casas estarán cubiertos por las ART. La medida salió publicada en el Boletín Oficial. Interesante.

Los geriátricos usan la tecnología para mantener el contacto con familiares. El ingreso comenzó a restringirse con el avance del coronavirus.

RECUERDEN: se confirman otros 9 casos y ya son 65 afectados. Hubo dos fallecidos. La situación va a más.

Aquí puedes consultar las últimas medidas que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus en Argentina:

COVID-19

Coronavirus en Argentina: las nuevas medidas del Gobierno de Alberto Fernández

Estos son los números de teléfono por provincia que debe contactar si tiene sintomas del coronavirus:

En todo el país. Línea del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002

Ciudad de Buenos Aires: 107

Chaco: 0800-444-0829

Buenos Aires: 0221-425-5437 y 148

Córdoba: 107

Santa Fe: 0800-555-6549

La Pampa: 02954619130 y 02954604986

Entre Ríos: 0800-555-6549

Corrientes: 107

Río Negro: 911

San Luis: 107

Mendoza : 0800-800-26843

San Juan: 107

Catamarca: 0383-423-8872

Salta: 911 o 136

Jujuy: 0800-888-4767

Neuquén: 0-800-333-1002

La Rioja: 107 o 911

Chubut: 107

Santa Cruz: 107

Tierra del Fuego: 911, 101

Santiago del Estero: 0385-421-3006 y 0385-523-7077

Tucumán: 0800-555-8478 o por whastapp 0381-389-9025

Formosa: 107

Misiones: 107

El Gobierno de Uruguay confirmó este lunes el cierre de las fronteras con Argentina desde las 00.00 horas (03.00 GMT) del martes día 17, al tiempo que confirmó la existencia de 29 casos positivos por coronavirus COVID-19.

Bienvenidos al minuto a minuto de la última hora sobre el avance del coronavirus en Argentina. Ya se han registrado 65 casos en el país, con un total de dos fallecidos. 

Related Posts