El presidente emitió un mensaje tras decretar la Emergencia Sanitaria por un año y ordenar la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernándezen cadena nacional, destacó la pandemia del coronavirus «convoca a todos como sociedad» tras la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se amplia la emergencia sanitaria por un año y se ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por el coronavirus, entre otras medidas de prevención.

«La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad, al Estado nacional, a cada provincia y a cada municipio«, resaltó Fernández en un mensaje grabado.

El presidente aseguró que «todos los días la sociedad recibirá información precisa» sobre el avance del virus y remarcó que las personas tiene la obligación de «reportar síntomas compatibles» con la enfermedad. «Aquellas personas que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales», enfatizó.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una «asignación extraordinaria de $1700 millones» para mitigar el COVID-19, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia.

Sobre este último punto, aclaró que «se implementarán medidas para facilitar el regreso al país de los residentes en Argentina».

«El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto. A ellos les pedimos que eviten los espacios concurridos», remarcó el mandatario.

Sostuvo que esta crisis «necesita de un Estado Nacional presente que tome medidas para reducir y evitar la propagación del virus, «como también para brindar tranquilidad a través de información precisa de forma diaria»

«Estamos actuando según las recomendaciones realizadas por la OMS, las autoridades de los países más afectados y de nuestros expertos y sociedades científicas», destacó.

CRONICA

Related Posts