Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Por estas horas, políticamente hablando, todos los caminos conducen a un mismo puerto, el SOCIALISMO, fue.

En tal sentido es que, el intendente de Baradero, luego de una inusitada e imperdonable cantidad de errores y golpes sufridos en tan solo tres meses de gestión a cargo de nuestro municipio y solo por seguir los consejos de Lacabanne y cia., habría decidido correr a un SEGUNDO plano en lo que a decisiones políticas se refiere, a la tropa socialista que conforma su actual gabinete, y en su lugar, en lo que a las discusiones que a su gestión concierne, sentar a la tropa que hace al peronismo local.

Por ello es que, ya habría cerrado un acuerdo de gobernabilidad con la agrupación liderada por Leonardo Peris, y en horas nomas, con el referente de Alsina, Juan Lischetti, también estaría acordando sumándolo a su gabinete político, con responsabilidades más que significativas y determinantes.

SE ROMPE EL PACTO DE AMISTAD, “Y EN EL CONCEJO, ESA RUPTURA, PICA EN PUNTA

Hace un rato te contamos que, Carlos Olmos, concejal de CAMBIEMOS hasta el año pasado, sería SACADO del cargo de Secretario del HCD local, lugar al que accedió hace apenas un mes y monedas por el voto de todos los concejales del cuerpo, para en su silla ubicar, a Leo Peris.

Esto obedece, según nos cuentan, al NO cumplimiento del PACTO sellado entre el oficialismo y la oposición, días antes de tratar el aumento de tasas y la ordenanza Fiscal e Impositiva del año en curso.

La oposición, como en su momento te contamos, se habría OBLIGADO a aprobar lo señalado precedentemente, y ello a cambio, entre otras cosas, de CARLOS OLMOS a la Secretaria del cuerpo.

PERO HAY MÁS

Otro que sería desplazado en su rol de autoridad en el HCD (Vice primero del cuerpo), sería Martín Genoud, y en su lugar, algo que ya se habría acordado en el bloque, iría Peteco Morales.

COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO SUS DESAFECTACIONES DE LOS CARGOS MENCIONADOS

Esto está claramente establecido en el Art. 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, compendio normativo que regula todo este tipo de cuestiones que hacen al andar administrativo y político de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 74°: La designación de presidente, vicepresidente y secretario es revocable en cualquier tiempo por resolución de la mayoría, tomada en sesión pública, convocada especialmente para ese objeto.

Así las cosas y teniendo en cuenta que la mayoría en el HCD local, hoy es del oficialismo, esta semana se estaría convocando desde la presidencia del cuerpo, a una sesión especial, a los fines de tratar estas cuestiones.

La guerra política en el HCD, por lo visto, SE HA DECLARADO.

Related Posts