Los datos surgen del último Informe de Coyuntura del IERAL, Fundación Mediterránea. «Entre 2017 y 2019 se observa una reducción de alrededor de 20 mil empleadores de menos de 100 empleados», señala

Los últimos años de gestión Cambiemos fueron muy malos. La destrucción de empresas y de puestos de trabajo fue notable y quedó registrada hasta en los informes de las consultoras más cercanas ideológicamente a laadministración de Mauricio Macri.

El último Informe de Coyuntura del IERAL, Fundación Mediterránea advierte sobre el crecimiento de la cartera de crédito irregular, el cierre de empresas y la «dinámica explosiva» que tuvieron los costos financieras sobre los resultados de las empresas, especialmente durante los últimos dos años de la gestión de Mauricio Macri.

El trabajo, dado a conocer por Ámbito Financiero, se interroga sobre si sobrevivirán las empresas en este contexto macroeconómico y señala la pérdida de capital productivo registrada en los últimos años, como resulta del aumento en la cantidad de quiebras y la reducción en el número de empleadores.

Al respecto, de las cifras oficiales resulta que entre 2017 y 2019 se observa una reducción de alrededor de 20 mil empleadores de menos de 100 empleados.

INFOGREMIALES