Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Ni bien asumido el nuevo gobierno, y tal como aconteció a nivel nacional, los ayer oficialismo y hoy oposición en Baradero, SALIERON a jugar fuertemente desde lo político, y lo hicieron y hacen, sin siquiera ponerse, mínimamente colorados.

Propio de aquellos que han abrazado la AMNESIA, sinceramente no deja sorprender al escuchar y ver, como se expresan, critican, avanzan y golpean al gobierno recién asumido, como si lo pasado apenas hace dos meses atrás, y que por ellos generado, NUNCA JAMAS hubiese existido en los hechos más facticos de todos de la Argentina, la Provincia y nuestro querido Baradero, también.

Ladran de DEFENDER a los que menos tienen, excluidos, marginados, trabajadores, desocupados, jubilados, por ellos, todos claramente maltratados en los cuatro años que les toco gobernar/SAQUEAR, a nuestra patria en su conjunto.

El tamaño de los famosos ÑOQUIS de La Campora tan denunciado por ellos, al lado de los que ellos SIRVIERON a la mesa de la planta de trabajadores del estado, casi que casi, han quedado reducidos al tamaño de un minúsculo granito de arena.

En Baradero, con los ñoquis que CAMBIEMOS llevó a la mesa municipal, se podría alimentar a un ejército de hambrientos, tomaron gente para que tengas y guardes.

Hablaron de pesada herencia, y cuatro años después, al país DESENDEUDADO que recibieron, y con una economía pasable, lo ataron a la correa del FMI, ECONOMICAMENTE lo enterraron hasta la manija, incrementaron la pobreza a valores de 2001, la desocupación también creció ostensiblemente, y los trabajadores de nuestro país, en su gran mayoría, volvieron a SENTIR que comprarse un plasma, cambiar el auto, irse de vacaciones y hacerse de una casa, para ellos, es todo un gran lujo.

A los jubilados, NI remedios les dieron.

La educación y la salud pública, A 4 TOCADO, cerraron escuelas, desfinanciaron hospitales, echaron médicos, y con todo ello, a muchos del ejercito interminable de SIN NADA a la vista que construyeron, los dejaron sin educación y sin salud, porque tanto daño en estos aspectos hecho por CAMBIEMOS, a estos sectores, y casi exclusivamente a estos sectores, golpearon y vaya manera en que lo hicieron.

Si en Baradero, durante DOS años, tanto el tomógrafo como el mamografo del hospital, sin funcionar estuvieron y todo porque la Sra. Que nos gobernó, no pudo sacarse de la cabeza la idea de que, salud pública, no es más que un gasto.

Podemos seguir, por ejemplo Miles de comercios, Pymes y fábricas fallecidas entre el 16 y el 19  ¿Te suena?

En Baradero, si recorres la cuidad, vas a ver la cantidad de comercios que se fueron de gira, y a la fecha, por lo menos, NO VOLVIERON MÁS.

Atanor y Germaíz ¿Te suenan?

Los que hasta hace minutos nada más gobernaron, antes de dejar el gobierno e irse a gozar de una MERECIDAS  vacaciones, un país todo roto nos dejaron, como también toda rota nos  entregaron la ciudad de Baradero.

En nuestra ciudad heredaron un municipio con una deuda de 6 palos, hoy, cuatro años después, esa deuda asciende a los 70.

Recibieron un parque automotor municipal, todo sano, funcionando y gran parte de esa planta, casi nueva, ya que por el municipio había sido comprada antes del chau de la anterior gestión comunal, y al momento del traspaso, la mitad de de la tropa maquinaria, FUERA DE JUEGO la entregaron.

Cuando asumieron denunciaron, video y circo de por medio, la corrupción de la obra pública de la gestión Carossi, ahí se vio tambalear una farola de la plaza Colon, de eso se trató la cosa.

Si las actuales autoridades se animarán a hacerlo, cosa que ya casi que descartamos, NO HAY TEMPLANZA para, NI COMPROMISO por, querer hacerlo, en lo que hace a corrupción, faaa….. para hacer endulzar al infierno mismo hay y existe, vamos con tres de ellas nomas a ver si te suenan, “PLAN FEDERAL, CALLE ANCHORENA Y ESCALERA DEL CRISTO”

A diferencia de la farolita denunciada por CAMBIEMOS ni bien asumidos como gobierno, estas, cotizan en valor ORO NEGRO.

Ya lo dijimos, y volvemos a decirlo, si de ñoquis y empleados tomados durante la gestión anterior se trata, casi que casi que, se podría alimentar a un ejército de hambrientos, tomaron gente para que tengas y guardes.

No adquirieron una sola máquina para prestar servicios públicos a  nuestra comunidad.

No compraron una sola cámara para garantizar la prevención de la seguridad en Baradero.

No trajeron ni una fabrica a los efectos de dar trabajo a los baraderenses.

A la DIGNIDAD de los carenciados, a la basura la tiraron, tal como alguna vez se los vio, a la basura del que tenemos en la 9, tirar la mercadería acopiada en el galpón del puerto y ello a raíz de que, CON LAS NECESIDADES ALIMENTARIAS que hay en los barrios, SE HABÍAN VENCIDO.

Sin embargo, y a pesar de todo el DAÑO manifiesto por los CAMBIEMOS de punta a punta de nuestro país, con Baradero adentro de esta bolsa, hoy se los escucha criticar y bajar línea, DESCONOCIENDO que, todos los males que hoy tenemos, se remontan a ayer nomas, cuando ellos fueron gobierno.

Parecería que están diciendo, en función de todo lo manifestado, “SEAN RESPONSABLES CON EL DESASTRE QUE LES DEJAMOS”

Apartado: Aumento de tarifas de servicios públicos, alimentos, combustible y todo toto todo lo que en vidriera hay..

Si te parece, lo dejamos para la próxima.

ARIN