En la sesión del primer martes de noviembre, paso algo similar.

Aunque con menor violencia de la que, según nos informan, pusieron en practica en la anterior sesión del concejo, “la patota” de recicladores de residuos de nuestro celebre basural a cielo abierto enclavado a la vera de la Ruta Nacional Nro. 9, volvió a decir presente en la sesión que se llevó a cabo en la noche de hoy en las instalaciones del HCD local.

Alertados de la posibilidad de que nuevamente se hicieran presentes en la noche de hoy, los ediles de nuestra ciudad solicitaron la presencia policial en el ingreso al HCD local, y eso, al parecer, disparó mayor violencia en los referidos personajes, que en casi todos los casos, son oriundos de ciudades vecinas a la nuestra.

Están solicitando que se les concedan distintos tipos de derechos, pero por lo visto, su intención es conseguirlos a punta de pistola.

Al llegar al recinto del HCD, encararon y agredieron a las autoridades policiales de Baradero, y luego de romper el cerco que ellos habían armado a los fines de evitar que avancen contra los concejales de nuestra comuna, hacia ellos se dirigieron.

Según nos informan, no alcanzaron a agredir físicamente a los ediles, quienes con motivo del temor plantado en el sitio referido, se retiraron a las instalaciones que obran en la planta baja del HCD, y hasta el momento, allí se encuentran varios de ellos atrincherados esperando que la policía logre disipar a la treintena de manifestantes que afuera del salón de nuestra democracia, aún se encuentran.

El presidente del HCD dispuso cuarto intermedio por el plazo de 48 hs.

La sesión, hasta tanto, quedó suspendida.