Seguramente no debe faltar el vecino de Baradero que se pregunte ¿Por qué en BL se busca la quinta pata al gato y se critica un hecho que solo admite aplausos y más aplausos?

Simple, por esta razón lo decimos:

NOTA PUBLICADA EL 24 DE MARZO DE “2017” EN BL, ES DECIR, HACE “MÁS DE DOS AÑOS”

DELEGADO DE LA UNIÓN FERROVIARIA, «BARADERO NO TIENE TRENES PORQUE LA INTENDENTE NUNCA SE INTERESÓ EN EL TEMA»

Sergio Silva es el delegado de la Unión Ferroviaria en la parte Retiro – San Nicolás y San Nicolás  – Pergamino.

“A principios de 2016 se hizo un relevamiento de todas las estaciones y Baradero figuraba como parada para el tren Retiro – Rosario en una primera etapa, que se completó, Baradero en principio no rindió el examen por lo que todos sabemos, el deterioro de la estación”, nos comenzó narrando Sergio Silva en la nota que le hicimos el lunes en “Quien quiera oír que oiga”

“San Nicolás tenía un problema similar, y puso una casilla precaria en el mientras tanto para brindar el servicio de expendio de boletos y demás y así poder hacer operativa su estación de trenes, y ahora la estación se está renovando lo mismo que ocurre con la de San Pedro, nosotros pedimos reuniones con la intendente de Baradero pero no hubo recepción de parte de nuestra municipalidad para poder concretar esto”

“Vos tenías un año y medio para armar algo, nueva, a Lima y San Nicolás también las han dejado nuevas, estaba la posibilidad de hacer algo pero a los mejor “les dan prioridad a otras cosas, por eso el tren en Baradero NO PARA, para en San Pedro, Ramallo, San Nicolás, pero en Baradero NO”

A Baradero, sabiendo la situación en que se encuentra nuestra estación de trenes, totalmente destruida, se le ofreció, en el mientras tanto y hasta que pudiésemos ponerla en condiciones operativas, armar algo provisorio, a través de casillas precarias montadas para hacer las veces de expendio de boletos, baños y demás, a los efectos de que los trenes pudieran parar, en una nuestra ciudad.

“Se mantuvo contactos desde los directivos y la parte gremial también con la intendente, pero a la intendente no le interesó la propuesta que se le hizo de parte de ellos, a diferencia del resto de la ciudades, que todas aceptaron el ofrecimiento que se les hizo, San Nicolás incluso montó una casilla provisoria y tuvo la parada también, y al dar la parada ya quedó oficializada la misma, y ahora ya se complica más, hay que hacer un petitorio de firmas, hay que recurrir al Ministro, ahora se va a complicar un poco tenerla en nuestra ciudad”

Sergio además nos confirmó que ahora no se puede invocar como escusa no tener el edificio de la estación del ferrocarril en condiciones, ya que esa situación fue contemplada desde el vamos por el organismo de aplicación, existía la posibilidad en el mientras tanto de montar una casilla provisoria para paliar y salvar esta coyuntura, de hecho San Pedro y San Nicolás en menos de seis meses recibieron alrededor de 10 o 12 millones para reparar sus edificios mientras que en Baradero seguimos esperando que aunque sea se le pase un lampazo a las ruinas que allí lucen y calzan a la vista de todo el mundo a diario.

Aquellos municipios que dieron el SI a este ofrecimiento se vieron beneficiados con la pronta llegada de recursos para reparar sus correspondientes estaciones de trenes.

“Todavía estamos en la provincia de Buenos Aires, razón por la cual debemos suponer que si esa plata llegó al resto de los municipios, a Baradero también hubiera llegado si nuestra intendente hubiese aceptado la parada de trenes en nuestra ciudad”, manifestó Silva ante los oyentes de la Láser el lunes próximo pasado.

“Ahora viene la segunda etapa, de lo cual también se le comunicó en su momento a todos los intendentes, se calcula para mediados de julio, en la que se va tratar de lograr volver con los trenes en la frecuencia de antes de que los mismos desaparecieran en la década de los noventa, la idea de ellos es poner más frecuencias, y como Baradero al encontrarse en el medio del corredor Retiro – Rosario, estaba previsto que también pararan los trenes que van a Córdoba y a Tucumán, pero eso era para la segunda etapa, pero para ello había que ingresar en la primera a través de la aceptación de la que te mencionamos en la presente”

Baradero no tiene trenes porque la intendente nunca se interesó en el tema nos manifestó en el final de la nota que le hicimos, el referente gremial de la Unión Ferroviaria.

Nosotros decimos, Baradero no tiene trenes, porque Fernanda no quiso que tengamos trenes.

HACE DOS DÍAS, «DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS» – «TODAVÍA NO HABÍAN OCURRIDO LAS PASO DE 11 DE AGOSTO»

«PUBLICACIÓN OFICIAL»

En su face personal, la intendemta en el día de hoy, esta publicación llevó a cabo:

EN EXCLUSIVA, «LA AGENDA QUE MUY POQUITOS CONOCEMOS»

En exclusiva, nos metimos en la hoja de ruta personal de Antonijevic, y con esto dimos al hacerlo:

DE ZARATE A BARADERO, «LA AGENDA»