Una MEGA OBRA, casi que REVOLUCIONARIA para nuestra ciudad, el 6 de septiembre de 2016, LA FAMOSA DEL PLAN FEDERAL, así fue anunciada por las autoridades del gobierno comunal de CAMBIEMOS.

«Éste es el proyecto de urbanismo y hábitat más importante de toda la historia de Baradero”

06/09/20164

unnamed (9)

En la tarde del lunes, se concretó la firma del convenio por el cual Baradero recibirá más de 42 millones de pesos para concretar un plan urbanístico que beneficiará a los vecinos de los barrios Bernabé y Plan Federal entre otros, que contarán con las calles principales de asfalto, cordón cuneta, iluminación Led, cloacas, desagües pluviales, forestación, espacios verdes y más. la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Desde Nación, por medio de la Secretaria de Vivienda y Hábitat destacaron este acuerdo dándole difusión por medio de la siguiente gacetilla:

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con la intendente de la localidad de Baradero, Fernanda Antonijevic, firmaron en la tarde del lunes, un convenio que permitirá a la cuatro veces centenaria ciudad bonaerense poner en marcha un proyecto de urbanización integral, que garantizará el acceso a servicios básicos al Barrio Bernabé, en el que habitan 4.650 vecinos. El plan de obras contempla una inversión de Nación de $ 42,27 millones, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto a desarrollar en el barrio abarca el tendido de redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales, que contarán con sus respectivas conexiones domiciliarias. También incluye la construcción de redes viales, cordón cuneta, el montaje de una red eléctrica y la implementación de un nuevo alumbrado público, con luminarias de calidad. En lo que hace al equipamiento comunitario, las obras contemplan la instalación de contenedores, señalética y refugios urbanos, la parquización, arbolado y coberturas verdes y la construcción de nuevas plazas y parques. Todas las obras de intervención sobre el barrio estarán acompañadas de la implementación de programas de Desarrollo Humano, a través de módulos educativos, deportivos y ambientales, que fueron diseñados para promover la participación e integración de los vecinos.

unnamed (10)

Luego de la firma del acuerdo, la intendente Antonijevic aseguró que “sin dudas, éste es el proyecto de urbanismo y hábitat más importante de toda la historia de Baradero”.

El Barrio Bernabé está integrado por viviendas sociales de distintos planes que se llevaron a cabo en los últimos años. “Al barrio le faltaba mucha infraestructura de servicios básicos, y es lo que resolverá este convenio: la llegada del agua potable, las cloacas, los cordones cuenta, el asfalto, la creación de nuevos espacios verdes”, enumeró Antonijevic.

La intendente agregó que “éste es uno de esos proyectos que cumplen los sueños tanto de quienes regimos los destinos de una ciudad como de los vecinos, que generalmente son escépticos respecto a que un proyecto así pueda hacerse realidad. Son esas obras que permiten empezar a creer que se puede vivir mejor, y que con trabajo, proyectos y el respaldo de Nación podemos realmente mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Del acto, que se desarrolló en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en Buenos Aires, también participaron el director territorial de Hábitat para Buenos Aires, Alberto Nazer, y el Secretario de Gobierno del municipio de Baradero, Juan Martín Genoud.

TRES AÑOS DESPUÉS, «A FULL»

Pasaron tres años de aquel anunció, y un poco menos, del INICIO de aquella obra.

¿Hace falta que te RECORDEMOS todo el lío y desastre sin pausa que a ella hace desde aquel entonces?

¡¡QUE VIVAN LAS PASO!!

Una vecina del barrio indignada por lo que está viendo, esto nos hizo llegar hace unos instantes a los fines de que lo hagamos público.

EN EL FEDERAL, SI TE DISTRAES, “SON CORDON CUNETA”