Fue el comentario casi todos los que lo vieron el viernes pasado en Baradero, eso que se presentó como un DEBATE de candidatos y que de DEBATE, NO tuvo nada de nada.

Se desarrolló el viernes por la noche en el restaurant del chanta sanpedrino, ese que está situado frente al municipio local.

Fue armado para que se luzca LA JEFA, la que así y todo, muy poco logró lucirse ante los baraderenses, que esa exposición hecha a la horma de las mentiras de Antonijevic, fue llevada a cabo por una tal TH PRODUCCIONES.

Al punto tal fue armado por el gobierno, que la noche anterior, metido por la ventana, se incluyó un nuevo bloque, el de educación, y fue metido a pedido de nuestra intendenta, y ello a raíz de que esa misma tarde, una nueva inauguración de la UNSADA se iba a llevar a cago por parte de las autoridades del gobierno comunal de CAMBIEMOS.

Dos fragmentos de todo lo que en el lugar indicado se dijo, fueron segmentados, uno de ellos, por la gente de Tito Sanzio, el otro, por los seguidores de Diego Touzet.

Los candidatos opositores pidieron se los deje DEBATIR, los organizadores, y porque a Antonijevic NO le conviene hacerlo, NO HA LUGAR expresaron ante el pedido de los requirentes de esta posibilidad.

TOUZET «SE LO RECORDÓ», UD. LO APROBÓ INTENDENTA

DEBATE 2019 = 2do, round = Antonijevic / Touzet

Posted by Lucas Sabater on Friday, September 27, 2019

DE QUÉ TRANSPARENCIA HABLA INTENDENTA

“Primero aclaro que los libros de la municipalidad están abiertos, se publican todos los semestres qué se hace con el presupuesto, lo controla el HCD”, expresó de manera totalmente FALAZ Antonijevic en esa carpa montada para mentir que el viernes se llevó a cabo en el restaurant VITOS.

“Suena muy lindo en la practica, pero no es así, hemos presentado más de 50 pedidos de informes en el HCD y NUNCA han sido contestados”, le respondió Tito Sanzio.

NOSOTROS le agregamos:

Desde abril de este año el gobierno NO publica los BOLETINES OFICIALES a los que está obligado conforme ley que rige la materia.

No se conocen las publicaciones semestrales de los balances y movimientos económicos y financieros del municipio, a los que también, conforme ley vigente, también están obligados.

Y es más, por si algo faltaba a los efectos de tratar de OCULTAR los actos públicos del municipio, en junio del año pasado, cosas como estas, por estas pampas, acontecían:

“FUERA DE CONTROL”, RETIRAN LAS CLAVES PARA INGRESAR AL RAFAM A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN DE BARADERO

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Durante la anterior gestión política comunal, desde el Ejecutivo de Baradero, a todos los concejales de nuestro HCD se les había otorgado una clave personal, a los fines de que, con ella, todos pudiesen ingresar al Sistema RAFAM de nuestro municipio.

Tal decisión se había asumido a los efectos de que, tanto propios como también extraños, pudiesen ingresar a ver a diario los movimientos de dinero llevados a cabo por aquel gobierno, y lograr de esta forma, que todos ellos, lograsen acceder a un cabal, fehaciente y preciso control, de todo aquello lo que, como movimiento económico de cuentas y áreas, se producía en la gestión política de entonces.

El RAFAM es como si fuera el corazón del municipio o el gran disco rígido de una computadora que guarda toda la información de los impuestos, los contratos, los sueldos, los pagos y demás.

Surgió en el 2000 la idea de que todos ellos lleven de una forma ordenada sus administraciones. Primero se crearon metodologías para emitir impuestos, luego se dividieron las rendiciones por áreas, se crearon módulos de contabilidad, presupuesto, tesorería, ingresos públicos y demás.

El RAFAM es un software que utilizan los municipios para llevar adelante sus administraciones. Su nombre quiere decir Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal.

Dicho esto, pasamos a contarte la nueva que de la gestión Antonijevic nos enteramos en el día de ayer.

En un accionar solo atribuible a una clara intención de ocultar información pública a toda la comunidad, desde el ejecutivo comunal de CAMBIEMOS, se ha dispuesto RETIRARLES las referidas claves de acceso al RAFAM, a todos los ediles de la oposición, apuñalando una vez más, a partir de actitudes como estas, a todas luces incomprensibles por donde se las quiera ver, a LA TRANSPARENCIA de los actos de gobierno y el ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, a quienes fueron elegidos por el pueblo, entre otras cuestiones, para que CONTROLEN el andar político y administrativo de quienes gobiernan la ciudad de Baradero.

Por lo visto hay cosas que no quieren que salgan a la luz, hay cuestiones que pretenden no sean ventiladas ante la opinión pública de nuestra ciudad, y hay actos que, en esconder, encuentran su verbo preferido, al momento de ser ensayar y luego recitar, pero siempre apuntando, de espaldas al pueblo.

Lamentable.