Crónica accedió a archivos inéditos que muestran el estado de la construcción instantes previos al trágico derrumbe ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza. Mirá las imágenes.

Imágenes tomadas horas antes del derrumbe muestran el estado en el que estaba la obra en construcción del aeropuerto internacional de Ezeiza. La tragedia, que dejó un saldo de un muerto y 13 heridos, se registró en la zona de obras de la nueva terminal de partidas.

Las fotos muestran cómo habían avanzado los obreros en la obra. Fuentes cercanas al hecho aseguraron que la construcción, en la que se desarrollaban unos 700 obreros, comenzó hace 9 meses y debía ser inaugurada el próximo martes. 

Desde la UOCRA emitieron al menos dos reclamos que indicaban irregularidades en la zona donde ocurrió la tragedia. Una de las denuncias se registró en mayo, mientras que la restante se había realizado hace cuatro días. 

La estructura derrumbada tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.

El derrumbe ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se desplomó una estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios.

La pasarela pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo «tijera», que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte a un trabajador y, hasta el momento, trece heridos confirmados, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital de Ezeiza. El herido grave sufrió traumatismo de cráneo, agregaron las fuentes.