EL ACCESO AL DEPORTE PARA LOS DE A PIE, “TODO UN GASTO YA LO VES PARA CAMBIEMOS”

Ayer por la mañana nos enteramos de un hecho, que al momento de ser repudiado, con muy pocas otras cosas se emparda.

Desde hace varios años, en nuestro distrito, y en claras políticas de inclusión se han implementado, existen escuelas municipales, de distintos deportes, solventadas por el municipio a los efectos de garantizar el acceso a las practicas de ellas, de todos aquellos chicos en situación de carencia social y económica.

Una de ellas es la de canotaje, disciplina en la que Baradero tiene a su Ginobilli, Gonzalo Carreras.

Un deporte, que desde lo económico, se presenta casi imposible de ser practicado por parte de todos nuestros pibes de a pie, cuyo profe y que lo estaba llevando adelante, era el querido Jorge Serpi.

Desde hace tres años Serpi viene solicitando reunirse con las autoridades a los efectos de que se ACTUALICE la suma mensual que el municipio le paga para que se haga cargo de esta escuelita, la suma de SEIS MIL PESOS mensuales, que es lo que él percibe en los días que corren por la tarea social que se encuentra llevando a cabo.

El lunes, Jorge Serpi, decidió RENUNCIAR al cargo que tenía, y así se lo comunicó en el grupo de Whatsapp que tiene con los padres de los casi 40 chicos que hasta acá, llenaban de contenido a la mencionada escuela municipal de Baradero.

«Familia: les comento que después del día de la reunión no tuve más contacto con el Ejecutivo, a pesar que se debían comunicar conmigo. Estuvieron invitados a la competencia, y ahí debían hablar conmigo. Tampoco hubo algún mensaje.
Por ende hoy a la mañana hice efectiva mi renuncia. No veo que podamos llegar a un acuerdo.
Esta semana ya no se va dictar clase, el miércoles me reúno con comisión directiva del club para ver si me permiten que los chicos que están en la escuelita puedan ir los sábados a remar, igualmente no les prometo nada. Espero sepan entender, debo cuidar mi trabajo y valorarlo también»

En la mañana de ayer, en “Quien quiera oir que oiga” recogimos el testimonio de padres de los chicos afectados por esta medida llevada a cabo por el gobierno de Antonijevic, las que formarán parte de las próximas publicaciones en BL.