Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Ema Cruz, un joven muy querido de nuestra comuna este sábado, pasadas las seis de la mañana, perdió su vida motivo de un siniestro de transito acaecido en la Almirante Brown de nuestra ciudad.

Emanuel iba en su moto al momento de ocurrir el trágico hecho, y perdió su vida luego de impactar fuertemente contra una columna de luz que en la calle costera de Baradero, se encuentra ubicada.

Con el cuerpo de la víctima caliente todavía, las imágenes de esas cámaras municipales que NUNCA ven nada cuando de un DELITO se trata, rápidamente fueron entregadas a un medio de comunicación a los efectos que sean MORBOSAMENTE MOSTRADAS a la opinión pública de Baradero. Las autoridades del gobierno comunal de CAMBIEMOS lo hicieron.

SIN AUTORIZACIÓN JUDICIA Y EN TIEMPO RECORD

Pocos, por no decir casi ningún vecino de nuestra ciudad que en estos últimos años ha sido víctima de un delito, por una razón, por las mil excusas que siempre aparecen, por tantas trabas y cuestiones burocráticas, administrativas, legales y de procedimiento que hacen a la difusión de imágenes que surgen de las cámaras que nuestro municipio tiene en distintos puntos de Baradero, han logrado hacerse de esas IMÁGENES fundamentales a los fines de esclarecer y en consecuencia, poder dar con las pruebas tendientes a dar con los responsables de  esos delitos de que han sido víctimas.

Sin embargo, en este caso, SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL Y EN TIEMPO RECORD (a las dos horas de ocurrida la tragedia el vídeo ya había sido publicado en un medio local), las INEXISTENTES imágenes en todos los casos, LLAMATIVAMENTE, de la mano de las autoridades comunales, sin reparar en el dolor de los padres y afectos de Ema Cruz, APARECIERON.

Una vergüenza absoluta que con el cuerpo aún caliente del joven fallecido, con una ciudad en gran parte conmovida y consternada por lo que había acontecido, y tan solo para CONGRACIARSE con algún medio en época electoral, desde el municipio se haya entregado el vídeo que tanta indignación causó, por eso rápidamente lo retiraron del lugar en el lo habían publicado, y ello a raíz del rechazo social que las imágenes ventiladas, generaron en nuestra población.

Nuestra crítica NO va al medio periodístico, la misma tiene un solo destinatario, el municipio local, el que su accionar claramente TOCO FONDO, y tan solo por un voto lo hizo.

Triste.

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE EMA, Y QUE DESCANSE EN PAZ!!!