Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Con el marketing en las redes sociales como bandera, logro llegar al lugar en el que está hoy, la intendencia de Baradero.

Con las premisas surgidas del manual de Duran Barba, marca registrada en los CAMBIEMOS en todo el país, supo generar una idea en el cociente colectivo de nuestra comuna, una idea, el “SOMOS VOS” de arriba, y el cariñoso y popular FERNANDA aca, dieron vida a una ficción que prendió en la gente como muy pocas veces antes se había visto en nuestra sociedad.

Y un día llegó, un 10 de diciembre del 2015, se catapultó al lugar más anhelado por todo aquel que hace política en estos pagos, la intendencia de Baradero.

A partir de entonces, y sin ponerse ni mínimamente colorada, la ficción que se había creado, se borró, así como si nada, se desvaneció.

A esta intendenta extraña que tenemos en Baradero, hay una forma indubitable de analizarla, recorrer sus pasos dados en el ejercicio de sus funciones, saber lo que hizo y si algo o mucho logro hacer, y también tomar conocimiento de lo otro, lo que como ausencia formó parte de su gestión política al frente de nuestra comuna. De su face personal estamos hablando.

Alli, la ayer Fernanda y hoy Dra. Antonijevic, hizo efectiva su campaña en busca de la intendencia, y allí ella, muestra todo lo que hace a su vida, la privada y la otra, la que más nos interesa, la pública.

Lo que en su face no está, no existe, lo que en su face no se muestra, es porque no hay nada por mostrar, y lo que en su face se promociona, es lo que nadie puede estar desconociendo de ella, al momento de evaluar su rol como intendenta de Baradero.

En la reina del marketing en las redes sociales, nada se deja de publicar y contar, porque no contarlo, sería algo más que imperdonable para sus sentidos, bien adiestrados en el arte de hacer ver al resto, todo lo bueno que hace a su persona.

Casi que no haría falta desarrollar este ensayo que vamos a llevar a cabo, a los efectos de acreditar algunas cuestiones que te vamos a afirmar, tan solo con ver como se ha deteriorado Baradero en estos últimos tres años, casi que sobra al momento de demostrarte esto que te queremos demostrar.

En estos días, hasta cuando das marcha arriba a la cuchara con que le sacudis a la sopa en tu mesa, a ella, la Dra. Antonijevic, indefectiblemente la vas a ver.

Sin pausa ni descanso, va, viene, entra al barrio, inaugura alguna obrita, sale en todos los medios, da conferencias de prensa, se reúne con aquellos, con los otros, con todos, casi que omnipresente se la ve andar por estos días, luego de la paliza histórica que desde lo electoral, recibió el 11 de agosto de este año en su intento de renovar en la intendencia de Baradero.

Pero claro, este pequeño detalle, a la derrota de las PASO nos estamos refiriendo, lejos de ser un pequeño detalle, es la explicación de todo esto que en estos días los baraderenses estamos viendo. Su face personal, vaya que da cuenta de todo esto que te estamos contando.

Si entras a su lugar en el mundo, y si, nuevamente a su face nos estamos refiriendo, las publicaciones de todo lo que está haciendo por estos días Antonijevic, se estrellan entre ellas, chocan y besan el suelo, a modo de avalancha salen a relucir cuando vas en busca de conocer, qué es de la vida de nuestra intendenta.

Es que por si en el recorrido de esta editorial, ya lo olvidaste, te lo volvemos a marcar, nada de lo que se hace logra eludir la marketinera promoción de los hechos, en el muro de face creado para mostrar, todo de todo, y sin excepción alguna a la regla.

Ahora bien ¿Qué pasó entre el 15 que asumió como intendenta, y las PASO del 11 de agosto de este año en el lugar de difusión de sus actos por excelencia?

Nosotros desde aquella fecha a la fecha, siempre te dijimos lo mismo, la intendenta de Baradero estuvo ausente de toda ausencia, en su rol de primera mandataria de nuestra comuna.

No atendío a los vecinos de a pie, no atendió a los comerciantes, no atendió a los más necesitados, no estuvo para casi ninguno de todos ellos.

No gestionó cosas para nuestra ciudad, no se reunió con funcionarios de su gobierno, casi que no anduvo pateando las oficinas de aquellos que, conforme cargos y poder que ostentan, pueden convidar con algo bueno a nuestra ciudad, si la gestión para lograrlo, es llevada a cabo por la parte interesada.

No estuvo cuando el pueblo gritó por medidas para calmar la agobiante inseguridad que nos aqueja a los baraderenses, no estuvo cuando la gente pidió por calles transitables en nuestro distrito, no estuvo cuando las falencias y en algunos casos, la desidia de la salud pública de nuestra ciudad, se cobró vidas, ni siquiera estuvo en el HCD dando respuestas públicas a la población, conforme interpelación aprobada, masiva manifestación popular presente, por la unanimidad del concejo deliberante de Baradero.

No estuvo cuando los vecinos del Barrio Plan Federal pedían a gritos ser salvados del chiquero en el que el municipio los metió, cuando con esa maravillosa mega obra los convidó, y al hacerlo, a sus mismísimos estándar de vidas, claramente arruinó.

No estuvo cuando los comerciantes de calle Anchorena……..

Desde que asumió hasta el día D de las PASO de agosto, Antonijevic se olvidó de gobernar, y Baradero y los baraderenses, con un ostensible abandono al que nos sometieron, sin dudarlo lo pagamos más que muy caro.

Algunos dicen que no fue culpa del “olvido”, el absoluto “desinteres” por todo lo que en nuestro pueblo iba pasando, dicen que explica la ausencia de Antonijevic en su rol de intendenta de nuestra ciudad.

Y por eso el resultado de las PASO, tan solo un 26 por ciento de los vecinos de nuestra comuna le dijeron SI a sus ansias de renovar como intendenta de nuestra comuna, los que la votaron en el 15 y en el 17 también, por todo lo que te contamos que pasó, le dijeron hasta aca llegaste, gracias por todo, a casa.

Solo hacen falta ganas y tiempo, si te llenas de ellos, fácilmente vas a dar con la certeza de todo esto que te estamos contando con salsa de afirmación, entra al face de Fernanda Antonijevic, repasa el 16, hace lo mismo con el 17, e insistí otra vez con el 18, y al hacerlo vas a ver ¿Qué? Nada de nada para mostrar existe promocionado por la intendenta como actos, hechos, o gestiones públicas llevadas a cabo en beneficio de su pueblo, el que la llenó de honor el día que la sentó en el sillón del palacio municipal, Rodriguez y San Martin.

Todas estas publicaciones nacidas luego de la derrota de las PASO que hoy se estrellan entre ellas, chocan y besan el suelo, y a modo de avalancha salen a relucir cuando vas en busca de conocer, qué es de la vida de nuestra intendenta, en los años 2016, 2017, y 2018, ni a lo lejos se asomaban, por su cabal ausencia vaya que brillaban y de la manera furibunda que lo hacían.

La intendenta, montada a la subestimación que tiene de toda nuestra gente, hoy se puso a laburar, casi que con respirador artificial anda bancando los trapos de tanta manifiesta movida política que está llevando a cabo en la actualidad, algunos dicen que se olvidó hasta de comer en su trajín dirigencial marcado por estos días.

Puede ser que se haya olvidado hasta de comer en su afán de tanto por hacer y mostrar, pero de lo que si estamos seguro, es que por fin se ACORDÓ de gobernar, aunque para la mayoría, ya es muy tarde.

Corriendo por un sueño se la puede ver por estos días, pero NO el de dar respuestas a tantísimos problemas sociales por los que atravesamos los baraderenses, porque de ser así, lo hubiera hecho antes, se la puede ver corriendo por el sueño de ser REELECTA como intendenta, tan solo eso la motiva, tan solo eso la hace andar, tan solo eso le interesa, mucho más seguro que NO.

No lo decimos nosotros, lo dicen los arrebatados pasos con los que se la ve andar por estos días,  propios de aquellos que, en tan solo un mes, quieren hacer todo aquello que en tres años y medio de gestión NO hicieron.

Casi como que si estaríamos hablando de Fernanda Antonijevic.