Transcurrida una hora desde el cierre de la votación, y cuando faltan varias horas para los primeros datos oficiales, el termómetro de las redes da que hablar.

Las “caras largas” de los periodistas de los medios oficialistas, la euforia de los tuiteros K y las insólitas placas de Crónica TV marcan el puso de las horas de espera que transcurren entre el cierre de la votación y la llegada de los primeros datos oficiales.

Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, votó cerca del 75 por ciento del padrón y los primeros resultados oficiales llegarán cerca de las 10. Hasta esa hora rige la veda y se multiplican las operaciones, las conjeturas y las chicanas.

Una de las que más se escucha y se lee en las redes tiene que ver con las “caras largas” de los periodistas oficialistas y de los funcionarios del Gobierno. También la “euforia” del otro lado de la grieta, que se nota en las redes sociales.

Si de medios se trata, uno de los que más dio que hablar a lo largo del día fue Crónica TV. Con placas y zócalos más que ocurrentes, sorteó la veda para dar alguna información respecto de los célebres “boca de urna”. En estricto respeto de la veda, este medio se abstiene de interpretarlas.

En cuanto a las redes, los periodistas más afectos a ellas y tal vez más volcados al peronismo, dejaron trascender con mensajes algo crípticos –aunque comprensible- la información que recibían respecto de las tendencias que marcaban las urnas. Jorge Rial y Jorge Asís picaron en punta entre estos.

INFOCIELO