El búnker del Frente de Todos cuestionó la tardanza del escrutinio provisorio y se quejó de la actitud del gobierno de Mauricio Macri de retacear las primeras cifras que arrojaron las PASO. “No pueden estar detenidos porque las cifras no son como ellos lo esperaban”, expresó Felipe Solá a media hora del horario previsto para la publicación de los primeros datos oficiales de las elecciones. El exgobernador bonaerense exhortó al oficialismo a que “de los datos a todos los ciudadanos». “Pedimos que respete al pueblo y en especial a la República a la que siempre han dicho respetar”, agregó Solá desde el comando electoral del partido en Chacarita.

LEER MÁSEl búnker del Frente de Todos en vivo: llegó Alberto Fernández | PASO 2019
LEER MÁSAlberto Fernández al llegar al búnker: “Quedamos cómodos para salir primeros» | Primera reacción del candidato del Frente de Todos

Acompañado por el legislador Mariano Recalde, Solá reclamó “una elección normal, con resultados dados a la hora debida”. En línea con lo que había dicho previamente el precandidato presidencial del frente de TODOS, Alberto Fernández, avisó que si el gobierno no publica a tiempo los resultados, “nosotros tendremos que salir a darlos desde una parcialidad” con los datos que analizó el centor de cómputos del partido que montaron tras el escándalo de Smartmatic.

«Tenemos ya un resultado que arroja una diferencia enorme con el partido de gobierno y sin embargo no sabemos por qué otra vez el conteo, los datos siguen siendo manipulados, ocultados a la población en general y por eso apelamos a la responsabilidad que le cabe al gobierno, le pedimos que actúe con responsabilidad y avance con la carga de los datos y la información que el pueblo se merece”, pidió Solá. 

PAGINA 12