INTR

CAPACIDAD DE GESTION

Hace tan solo NUEVE meses Fadecoop estaba parada, dos meses sin producir llevaba por aquellos días, con una deuda monumental en todas las variables, servicios públicos (gas y luz) y en materia impositiva también.

Se hicieron cargo de su administración Diego Touzet y parte de su equipo de trabajo, y en tan solo NUEVE meses, de 19 trabajadores que tenia, hoy casi tiene OCHENTA.

Es una COOPERATIVA, y la aclaración viene al caso por lo siguiente: “Los sueldos de sus trabajadores NO estan estipulados como los que hace a los del gremio de la alimentación, estan basados en los estatutos que hacen a ellas, y sus REMUNERACIONES son conforme a lo producido, por sintetizarlo de alguna forma como para que lo entiendan”

CONTRA LA CORRIENTE ESTABLECIDA

En la famosa ciudad por estos tiempos, entre otras cosas, por el cierre de sus fabricas, una de ellas acaba de inaugurar un tercer turno, una nueva línea de producción, 19 familias de Baradero ya tienen trabajo.

La situación económica generada por los CAMBIEMOS, juega en todos los terrenos en contra de este tipo de cuestiones en los días que corren, la fácil, poco riesgosa y cómoda rentabilidad que da LA TIMBA FINANCIERA en favor de los amigos de Macri, decididamente atenta contra la inversión productiva en nuestro país, y de esto, ni dudas a la vista.

Por eso es que lo que esta pasando con FADECOOP, es mucho mas que meritorio en este tiempo, la CAPACIDAD DE GESTION, Y LA APUESTA A LA PRODUCCION, explican esto que anda ocurriendo.

Podrás criticar un millón de cosas de Diego Touzet ¿Pero quien en esta tierra zafa de muchas de ellas cuando las caretas caen y la verdad de cada uno queda al total descubierto?, pero hay algo que casi nadie puede negar, su capacidad de construcción y de gestión para lograr el armado de todas ellas.

Ayer por la mañana en “Quien quiera oir que oiga” dialogamos con varios en el lugar del hecho, la inauguración del tercer turno en FADECOOP.

Primero con Lorena Ragio, luego con dos trabajadores de la fabrica, con posterioridad con Felipe Barrios, referente del gremio de la curtiembre en Baradero, y por ultimo con Diego Touzet.

AUDIO