Pensando en la intendencia de Baradero, el MAC sigue generando ideas, saludables y necesarias para llevar a cabo, si es que el pueblo, con el voto popular, así lo termina decidiendo en las urnas.

En este sentido, de ser Diego Touzet intendente de nuestra comuna, para la salud pública y trabajar en función de una mejora en ella, fundamental necesidad de nuestra comuna en los tiempos que corren, ya tienen los nombres de los profesionales que se harán cargo de la misma, en este sentido, el Dr. Silvio Ejarque, asumirá la dirección de nuestro Hospital Municipal, y la Dra. Marcela Gonzalez, el área de Atención Primaria de la localidad de Baradero.

Se trata de dos médicos muy reconocidos de nuestra ciudad, no contaminados por la corpo local que tanto daño le ha hecho a nuestra salud, cambios y apuestas por demás de necesarias de cara al futuro, porque esto, lo que tenemos, NO da para más.

TRANSPARENCIA REQUERIDA A GRITOS, “HISTORIAS CLÍNICAS” PARA TODOS Y TODAS, SIN RIESGO A LOS PERVERSOS Y NEFASTOS “DIBUJOS” DE SIEMPRE”

El proyecto que tiene en carpeta implementar el MAC si es gobierno, consiste en poner en marcha un sistema que conectaría a todas las salitas periféricas de nuestro Partido con el Hospital Lino Piñeiro.

A través de un sistema de software, de fácil y muy económica implementación, se cargarían de manera instantánea, las historias clínicas de todos los baraderenses atendidos en cualquiera de los centros de salud pública que existen en nuestra comuna, y al solo requerimiento de ellos, de manera instantánea, el contenido de las mismas sería puesto a disposición de todos los pacientes que las soliciten.

De lograse esto, estaríamos en presencia de un hecho mucho más que saludable y alentador para nuestra ciudad, ya que con este paso, se lograría dejar atrás tanta oscuridad y falta de transparencia, y en reemplazo de ellas, la justicia, el orden y las cuentas claras, dirían presente por primera vez en materia de salud pública y acceso a la información, como nunca se pudo concretar a la fecha en el aspecto al que estamos haciendo referencia.

De lograrse esto, el primer gran golpe a la corpo médica se estaría dando en la ciudad de Baradero, lo cual, no solo sería altamente aplaudido por la totalidad de la ciudadanía baraderense, sino que además también, por los buenos profesionales de la salud, que los hay, y muchos más de los que tantos piensan.