En la mañana de hoy, Ezequiel “El Gitano” Gonzalez, director de Medio Ambiente de nuestra comuna, visitó los estudios de la FM DEL CIELO, a los efectos de dar respuestas a nuestras denuncias públicas llevadas a cabo en torno a “FOME S.A.”, y uno de sus titulares, el empresario Alberto Veronese.

El Gitano contó sobre todo lo que hace a la habilitación de esta “supuesta” fábrica de Fertilizantes Orgánicos en nuestra ciudad, la cual está ubicada en zona del basural a cielo abierto de la 9.

Contó que el predio era de DONTO, y su dueño se lo vendió a FOME, a los fines de que en el lugar, instalarán el referido emprendimiento local.

En un momento, lo cual nos llamó poderosamente la atención, Gonzalez aseguró que, Veronese, no tiene ningún tipo de antecedentes penales por contaminación ambiental, cosa que no es cierto, en Entre Rios, como mínimo, tiene cuatro corroboradas por nosotros mismos. Medios de aquella provincia, claramente dan cuenta de esto que te aseguramos.

También dijo que es imposible que desechos de curtiembres de la Provincia de Buenos Aires, pudiesen atravesar, conforme prescripciones legales que se los impiden, fronteras en busca de otras jurisdicciones, para el caso, Entre Ríos, tal como le hicimos mención en la entrevista hecha en la mañana de hoy en la 105.1, cosa que en el INFORME que hace un rato en BL te publicamos, está por demás de acreditado, ya que del mismo surge, que encontraron desechos de una curtiembre sita en Florencio Varela, distrito que está ubicado en nuestra provincia.

CAPTURA DEL FRAGMENTO DEL INFORME PUBLICADO EN BL HACE UNA HORA APROXIMADAMENTE