}SUTEBA denunció que desde hace un año vienen reclamando por la falta de gas y la mejora de la ración de comida de los alumnos y responsabilizó por la situación a la gobernadora Vidal

Este viernes el municipio de Moreno amaneció con una sensación térmica de 5 grados bajo cero, mientras en 70 colegios sigue sin haber gas y, por ende sin calefacción desde hace casi un año.

“Es invivible estar sentado cuatro u ocho horas con esta temperatura. No se tolera”, afirmó la secretaria general de SUTEBA Moreno, Mariana Cattaneo, y le apuntó a la gobernadora: “Vidal no se hace responsable”.

“Estamos planteando al gobierno de la provincia y al gobierno municipal que se hagan responsables”, afirmó la docente, que le pidió al intendente Walter Festa “que se ponga al frente del reclamo. Estamos en una situación de emergencia alimentaria en el municipio, declarada por segundo año consecutivo”, explicó.

“Además, no hay comida caliente para los pibes, porque no hay provisión de gas. Las escuelas, además de estar heladas, tampoco tienen comida”, señaló, y agregó que es necesario “que se aumente el monto destinado al comedor escolar, que supera apenas los 24 pesos y no alcanza para un plato de comida”.