El lunes por la mañana visitó los estudios de la DEL  CIELO, uno de los pre candidatos a intendente por TODOS en la ciudad de Baradero, Leonardo Peris.

En la entrevista que le hicimos, Leo nos contó que en enero de 2018, el municipio local celebró un convenio con la Provincia de Buenos Aires, a partir del cual, se compromete, con el Fondo Educativo que recibe mes a mes, a lo siguiente: “Reparación de la escuela Beriso, Jardín de Infantes 901, Escuela primaria Nro. 1, Escuela primaria Nro. 3, Escuela Nro. 4, la escuela Marcos Sastre, y Jardines Municipales”

Estas obligaciones fueron asumidas para ser cumplidas y llevadas adelante, EL AÑO PASADO, cosa que en la gran mayoría de los establecimientos, no se hicieron efectivas en la práctica.

Recordemos que la intendenta rechazó en septiembre del año pasado, el pedido que el presidente del Consejo Escolar, Jose Guidi, le hizo a ella, a los fines de que la reparación del Marcos Sastre se hiciera con recursos del Fondo Educativo.

Por ello fue que iniciaron las acciones administrativas ante Provincia, eso significó una perdida extraordinaria de tiempo, la cual llevó a que, en la actualidad, las obras de reparación de gas, estén sin terminar, y los alumnos, MUERTOS DE FRÍO en las aulas de la mencionada institución educativa local.

Además, también nos hizo mención al dinero recibido por el municipio desde enero del 16 a la fecha en concepto de Fondo Educativo, en este sentido dijo que, a los 73 millones que recibieron, hay que sumarles, SIETE más, que llegaron al Consejo escolar para ser usados directamente por ellos para los mismos fines.

Cómo funciona el Fondo Educativo, para qué fines fue creado y todo lo que hace al mismo, con claridad supina, fue explicado por Leo Peris en la nota que el lunes en la del CIELO le hicimos.

En lo que respecta a las reparaciones del Marcos Sastre, esa que hacen que los alumnos estén sin gas desde hace un año, las mismas debieron haberse hechas con el Fondo Educativo y si así se hubiese realizado, hoy, el problema no estaría.

Leo peris también habló sobre algunos proyectos que tiene en carpeta, para si en las elecciones y por el voto popular, logra acceder a la intendencia de Baradero, la rebaja de las tasas municipales, en detalles, por él fue explicada en la 105.1 en la mañana del lunes.

“VECINOS EN ALERTA”, sobre este otro proyecto en agenda y que hace a la seguridad, Peris también se expresó.

“LA CREACIÓN DEL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS CON RECURSOS GENUINOS”, para ser llevadas a cabo, en distintos barrios de la ciudad.

Hacer una circunvalación, que una a la 41 con el parque industrial, otras de las ideas que como candidato va a presentar a la población, como objetivos a cumplir, si a partir del 10 de diciembre de este año, con los suyos, gobierna Baradero.

AUDIO