En BL en el día de hoy, hicimos esta denuncia pública:

El 21 de septiembre de 2016, al empresario que de la mano del gobierno recaló en nuestra ciudad, por contaminar a un barrio entero con Cromo, una denuncia penal le interpusieron en la localidad de Gualeguaychu.

Encontraron cromo en los deshechos de una curtiembre en inmediaciones al Barrio Don Pedro

La Municipalidad presenta una denuncia penal por daño ambiental contra el presunto responsable de nacionalidad uruguaya.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Susana Villamonte brindó detalles en RADIO MÁXIMA acerca de los resultados de los análisis de las sustancias encontradas tiempo atrás en la empresa Biofert, en un predio ubicado en la zona del Barrio Don Pedro y que estaba repleto de deshechos de curtiembre.

El lugar, que fue oportunamente clausurado por las autoridades municipales, era alquilado por un sujeto de nacionalidad uruguaya de apellido Veronese, quien depositaba con absoluta impunidad una importante cantidad de material contaminante, por lo que fue denunciado ante la Justicia.

Villamonte, al referirse a los análisis de las muestras tomadas por la Fiscalía que interviene en el caso, dijo que “los resultados se demoraron debido a que se llevaron a cabo en laboratorios de entidades académicas ya que prescindimos de hacerlos en laboratorios privados para evitar todo tipo de dudas. Los análisis determinaron la presencia de una gran cantidad de cromo, que es una sustancia sumamente tóxica que no solamente acarrea graves problemas para la salud de los seres vivos sino que también contamina las napas.

Villamonte manifestó que «suponemos que las napas pueden estar contaminadas pero no tenemos pruebas fehacientes de eso, no obstante vamos a apersonarnos nuevamente ante la Fiscalía para presentar una denuncia penal contra el señor Veronese y Biofert por daño ambiental, dado que tenemos los análisis del material contaminante encontrado».