Hace más de dos meses en “Quien quiera oír que oiga” entrevistamos al Director de Medio Ambiente de la comuna local, Ezequiel “Gitano” Gonzalez.

Lo llamamos para preguntarle por FOME, está supuesta fábrica de Fertilizantes orgánicos que pegada al basural a cielo abierto de la 9, hace unos meses se instaló en nuestra ciudad.

Por aquellos días no teníamos toda la info que hoy tenemos, apenas algo de toda la data que hoy manejamos, y en base a ella, con el Gitano, abordamos este tema.

Ya manejábamos la info de que en el lugar, a ocultas de todos, se estaban depositando los barros industriales altamente contaminante de la Curtiembre Donto S.A.

Le trasladamos nuestra inquietud, y como devolución nos emplazó a que, si teníamos algún tipo de dudas sobre el tema, que vayamos al lugar, saquemos fotos y luego interpongamos la denuncia del caso.

No es nuestro trabajo, ni nuestra responsabilidad, estas cuestiones descansan y son obligación de nuestros funcionarios.

Ante la inquietud pública que le planteamos, por lo que sabemos, ninguna corroboración de la misma se ha hecho a la fecha.

También le preguntamos sobre las sanciones que recayeron a Donto, luego de que la OPDS llegara a nuestra ciudad el año pasado, a raíz de nuestras publicaciones, con fotos y videos, dando cuenta de las irregularidades que hacen a su funcionamiento.

Luego de publicar aquellas notas, varios vecinos de nuestra ciudad por aquellos se comunicaron con la OPDS denunciando a la Curtiembre local, y por ellos aterrizaron en Baradero.

Ni noticias de las sanciones y si las hubo, a Donto por parte de la OPDS.

Sobre el final de la nota le preguntamos ¿Qué vas a hacer si logramos acceder con la info que da cuenta de las causas penales por contaminación que existen contra el dueño de esta empresa y las publicamos en BL?

EL FUTURO LLEGÓ, TODO UN PALO YA LO VES, “LO DENUNCIAMOS”

AUDIO de la nota hecha al Gitano Gonzalez hace dos meses atrás en la FM DEL CIELO.