Guadalupe Gutiérrez Ortíz, es abogada, sobreviviente de Cromagnon, tan solo 16 años tenía cuando formó parte de aquel trágico hecho social acontecido en nuestro país, y con ella el viernes por la mañana dialogamos en “Quien quiera oír que oiga”

Junto a otros sobrevivientes de Cromagnon formaron una ONG, “FAMLILIAS POR LA VIDA”, la cual tiene su epicentro en la Ciudad Autonomía de Buenos Aires, pero en nuestra provincia, ella, también funciona.

Vinieron a Baradero por gestión del MAC hace un par de meses atrás, están trabajando en métodos preventivos de inseguridad en la nocturnidad, con ese motivo surgieron como ONG, para evitar que, otra vez, alguien tenga que atravesar por aquello que ellos pasaron, cuando la tragedia del lugar nocturno regenteado por Chaban.

Están celebrando convenios con distintos municipios, han adoptado un aceitado mecanismo de denuncias por hechos de la nocturnidad, vinieron buscando reunirse con la intendenta o quien ella decida, a los fines de celebrar un convenio con nuestro municipio, como con todos y en todos los casos ocurre, NI PELOTA les dieron quienes nos gobiernan.

Al municipio no le significa ningún “gasto” de dinero, ni nada por el estilo, tan solo se trata de reforzar los controles que hacen a irregularidades en la nocturnidad, a los efectos de evitar males mayores con nuestros chicos.

El viernes, en un testimonio para escuchar, Guadalupe sobre esto que te contamos se expresó, pero además, sobre aquella trágica noche también se manifestó.

El testimonio de una sobreviviente.

AUDI