Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Baradero se ha transformado en una ciudad apta para los delincuentes, y de todos los puntos de la Argentina.

Hace unos días fuimos noticia en todo el país, el “desbaratamiento” de una banda narco internacional, nos hizo célebremente famosos en todo el país, en Baradero se atrincheraba una de las patas delictuales principales de la mafia organizada a la que te estamos haciendo referencia.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Nación, en cadena nacional, a nosotros, un párrafo aparte nos dedicó con motivo de esta movida llevada a cabo por las fuerzas federales a su cargo.

Este finde, volvimos a ser triste noticia, una banda de PIRATAS DEL ASFALTO que operaba en la zona lo hizo posible, la cueva donde escondían los bienes robados, tenía su sede en la ciudad de Baradero.

En los últimos 365 días, varios allanamientos positivos por comercialización de estupefacientes desarrollados en nuestra comuna, entre otras cuestiones a destacar, sacaron a la luz pública, también a nivel nacional, la existencia de una narco comisaría funcionando en la ciudad de Baradero.

Estas investigaciones para terminar siendo positivas, necesitaron del “puenteo” de las autoridades locales, policiales y judiciales también.

En la ciudad del Encuentro funcionan dos fiscalías, una comisaría, y un poder político, tres patas con clara responsabilidad en esta problemática, la de prevenir, y llegado el caso, reprimir y sancionar, a quienes delinquen puertas adentro de nuestra ciudad.

Vos sos muy chiquito y por ahí no lo recordas bien, pero no hace tanto tiempo, PAN Y CIRCO de por medio, aterrizaron en Baradero los “70”, que cuando se fueron, mucho más que un grupo de infractores de transito, no dejaron en su balance detrás de su abrupta y promocionada retirada.

Fue tanta la OSTENTACIÓN que se hizo al momento de su llegada a Baradero, que lo que, en función de tanto alarde de presencia policial llevado a cabo, lo que era previsible, lo fue más que nunca, los delincuentes de cabotaje todos al sobre y hasta nuevo aviso, el del regreso de la violenta tropa a sus lugares de origen.

Se fueron, y obvio, todo volvió a la normalidad, y vaya de la manera que lo hizo, a los segundos de conocerse que se habían ido a casa, los saqueadores saquearon la ciudad, y sin pena ni gloria.

Como elefantes en bazar, deambulan los delitos día a día en Baradero, con un agravante, algunos de ellos con protagonistas estrellas en todo el país, que nos eligen como lugar de resguardo de sus crímenes, y nadie, al poder político, las autoridades policiales, y la justicia, ve nada de nada. Raro ¿No?

Todos o casi los que andan en la cosa e incluso los que no, coinciden en esto, Baradero luce a los ojos de nuestra sociedad, como una gran ZONA LIBERADA a la delincuencia.

Ante las narices de todos ellos, volvemos ¿Raro no?

Nos están eligiendo como guarida de sus mal habidos pasos, y por algo nos eligen.

Por algo nos eligen y la pregunta es la siguiente

¿Por qué será que nos eligen?

Algunos ya hablan de CONNIVENCIA o COMPLICIDAD con sectores internos, no lo podemos asegurar, pero…