El viernes por la mañana visitaron los estudios de LA DEL CIELO, Esteban “Ttio” Sanzio y Juan Ramos, pre candidatos a Intendente y primer concejal por el Peronismo / Unidad Ciudadana en la ciudad de Baradero en las elecciones por venir.

Junto a ellos estuvo Claudia Velazquez, una incansable militante barrial de nuestra comuna, referente del Partido Republicano Federal a nivel local.

Debido a que es una nota muy difícil de transcribir en virtud de lo extensa que fue, y de escuchar quizás en su totalidad por muchos de los habituales lectores de BL, es que decidimos hacer lo siguiente, identificar temas abordados en los minutos correspondientes de la misma, así podes escuchar, conforme interés que en vos despierte, la nota que a ambos en “Quien quiera oír que oiga” el viernes le hicimos.

LO MÁS DESTACADO: “EL TOMOGRAFO QUE SMATA DONÓ AL HOSPITAL, NO FUNCIONA DESDE HACE 7 MESES PORQUE NO QUIEREN ARREGLARLO. LA INTENDENTA LE PIDIÓ A ESTEBAN SANZIO QUE GESTIONE ANTE SMATA, LA COMPRA DEL MISMO”

Juan Ramos: “El hospital de nuestra ciudad ha logrado dos cuestiones que son trascendentales para la salud pública de Baradero, el hospital tiene un Tomógrafo gracias a la gestión de un hombre, que se llama Esteban “Tito” Sanzio, que fue quien hizo todo para que nuestro hospital hoy tenga un tomógrafo para los 40 mil baraderenses”

“Por otro lado hoy el hospital está capacitando a su personal, en una forma de atención y capacitación basada en un método toyotista, garantizada por la empresa Toyota, el hombre que hizo la gestión para que ello pase, es Esteban Sanzio, eso él no lo quiere decir, pero yo tengo la obligación de hacerlo”

Esteban Sanzio: “Para también aclarar un poco este tema, se intenta instalar y de esta forma minimizar la aparición del tomógrafo diciendo que se lo donó en malas condiciones, y que se donó roto, y no es cierto, el Tomógrafo es un tomógrafo que obviamente tiene sus años, y tienen  una vida útil en su disparador, vos disparas tantas tomografías y después tenes que renovarlo, desde ese momento en que se donó hasta ahora tuvo una funcionalidad y en virtud del uso, hay que volverlo a cambiar, sale 25 mil dólares, ahora, lo que entiendo que corresponde, es que una gestión de gobierno, a la que  le facilitan un tomógrafo, para que pueda ser utilizado para toda la población, lo mínimo que tiene que hacer es conseguir el repuesto”

“La intendenta me pidió personalmente a mi, que haga la gestión ante SMATA, para que SMATA done el repuesto que está roto”

TITO SANZIO: Sobre Peteco Morales, la agresión a su persona en otro medio por parte del referente de Sergio Massa en Baradero. Su vergonzosa ABSTENCIÓN = APROBACIÓN de la Rendición de Cuentas gobierno, justificando su voto en el hecho de no haber alcanzado a leerla. Diferencias. La posición de Unidad Ciudadana en ese tema.

DESARROLLO DE LA NOTA

MINUTO 9

JUAN RAMOS: Los porque de la unión con entre ellos, la necesidad de una renovación, su trabajo social en los barrios de nuestra ciudad, los barrios y la clase media y la necesidad actual de parte de ellos. La juventud.

MINUTO 16

CLAUDIA VELAZQUEZ y JUAN RAMOS: La mercadería acopiada en los galpones del puerto, adónde van a parar esto productos traídos para entregárselos a los más carenciados ¿Se reparten en los barrios? Acción Social ¿Anda en las periferias de la ciudad?

MINUTO 17

Obras Públicas en Baradero, Plan Federal y Anchorena, daños colaterales por haberlas hecho tan mal, haberlas abandonado a medio terminar, corrupción en todas ellas.

Calle Oroarke.

MINUTO 22: “Hoy estamos boca abajo y en el piso como Macri nos quiere”, Brillante exposición de Juan Ramos en torno al Baradero que tenemos y el que se viene si ellos acceden a la intendencia de nuestra ciudad.

MINUTO 30

Todo sobre el tomógrafo, LO QUE DESTACAMOS de esta nota al inicio de la presente.

MINUTO 54

Claudia Velazquez: La ausencia de Antonijevic en los barrios y Maria Laura Liaudat paseando colchones en la camioneta municipal por los barrios, pero para que los vean, tan solo para eso.

AUDIO