Su perro tenía una enfermedad y puso en venta su auto para salvarlo. Esta historia de amor recorre el mundo y emociona a todos. Los detalles, en esta nota.

¿Qué no haríamos para salvar a nuestras mascotas? Un hombre respondió esa pregunta hace medianamente poco. Se enteró que su perro Geminis estaba gravemente enfermo y que necesitaba una operación. Para poder pagarla, el hombre decidió poner en venta su auto. Randy Etter y Geminis son dos grandes amigos que le mostraron al mundo de qué está hecha la relación hombre-perro.

“Sabía que no tenía dinero para pagar la cirugía, pero sabía lo que tenía que hacer. Puse mi auto a la venta por 1000 dólares menos de lo que realmente quería para que se vendiera rápido”, explicó.

Un amigo aportó 2.000 dólares pero no era suficiente. Fue gracias a una fundación llamada Street Outreach Animal Response Initiative (SOAR) que compartió la historia en Facebook y logró conseguir el dinero que necesitaba.

Su perro tenía una enfermedad y puso en venta su auto para salvarlo
Su perro tenía una enfermedad y puso en venta su auto para salvarlo

Llegaron a donar 3.000 dólares y al operación se pudo realizar. Hoy Gemini se está recuperando junto a su dueño.

Hablando de perros… Relevarán casa por casa para saber cuántos perros hay en Córdoba Capital


¿Cuántos perros hay en la ciudad de Córdoba? La Municipalidad de Córdoba hará un relevamiento entre junio y julio, casa por casa, para tener el primer dato no estimado por parámetros internacionales sobre la población actual de mascotas.

El estudio se realizará en el marco del Programa de Tenencia Responsable de mascotas de la Secretaría de Salud municipal y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Actualmente, los expertos están diseñando las muestras y los radios para el trabajo en terreno. Todo vendrá precedido de una campaña de comunicación para que los vecinos atiendan a los becarios y pasantes de la UNVM que harán el relevamiento.