La semana pasada en “Quien quiera oír que oiga” entrevistamos al referente del Socialismo a nivel local, Rodolfo Lacabanne.

En el comienzo de la nota hizo mención a la necesidad de generar alianzas o frentes electorales entre los espacios progresistas de cara a lo que se viene, es que no existe nada peor y más nocivo para nuestra sociedad que el macrismo.

Rody, a su vez, también explicó, con la claridad y contundencia de siempre, como funciona el armado de y hasta cuándo hay tiempo para, cerrar y en consecuencia, presentar los referidos acuerdos electorales de cara a lo que se viene. La autonomía e independencia del Socialismo para cerrar sus propios acuerdos a nivel local, también fue tratado en la 105.1 con el líder del partido Socialista la semana pasada.

Está en diálogo directo con Tito Sanzio, como candidato a intendente de Baradero, Juan Ramos, la Nestor Kirchner y Bruno Di Pasqua, y se encuentran  más que avanzadas las negociaciones en torno a la posibilidad de concluir, entre otros, un gran frente a nivel local de cara a las elecciones que en un par de meses, se aproximan.

TE ACORDAS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS

Avanzada la nota, Rody se expresó en torno a la necesidad de “la vuelta” de los “colectivos” a las calles de nuestra ciudad, como una alternativa, no solo más que valida y significativa, sino que además, por demás de económica pensando en los sectores de la sociedad con menos ingresos, a lo cual, propuesta a la cual adherimos plenamente.

Hace 30 años, en Baradero, había dos líneas/empresas colectivos circulando por nuestras calles, la de Guidi y la de Vila, las cuales iban repletas de alumnos con destino a las distintas escuelas que hay en nuestra ciudad y de regreso a casa una vez terminadas las jornadas diarias en cada una de ellas.

Los baraderenses, hasta vueltas en colectivos dabamos por aquellos días arriba de un colectivo recorriendo la ciudad del encuentro.

“Hay patrones culturales que perdimos, y no tienen que ver solo con la tecnología, lo que yo estoy notando es que la población, a todos sus problemas que tiene, no le está encontrando respuestas en el estado, se perdió como la referencia del estado, el gobierno ha generado un distanciamiento entre el estado y la sociedad, que es complicado para cualquier gobierno que venga, porque cuando ese tejido cultural se rompe, se hace muy difícil recomponerlo, y esto está pasando en la actualidad” expresó Rody ante los micrófonos de la DEL CIELO.

AUDIO