El centro comercial Unicenter, en la localidad de Martínez, reabrió sus puertas luego de la amenaza de bomba recibida este lunes por la tarde, confirmó a Télam personal del centro comercial.

Tras la evacuación «de manera preventiva» de todas las personas que se encontraban dentro del shopping y del trabajo de la brigada de explosivos de la policía bonaerense, el centro está retomando su «normal funcionamiento en todos los locales comerciales».

Previo a ello, Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil del municipio de San Isidro, dijo que la amenaza se «realizó con un llamado al 911».

A raíz de esa comunicación se pusieron en acción los protocolos de evacuación y se movilizó hacia el shopping «personal de la brigada de explosivos de la policía bonaerense, de Defensa Civil, bomberos y policía local para el resguardo de las personas que se encontraban adentro», relató.

Marchetti minimizó el llamado y aseguró que se trató de «una amenaza más como todas las que estamos acostumbrados a recibir».

«Las últimas dos amenazas que recibimos fue una al Unicenter y la otra al hospital zonal de San Isidro, y la persona que efectuó esas llamadas fue detenida luego de una investigación», detalló el funcionario en diálogo con La Nación.

FUENTE: LA NACIÓN