José Urtubey le respondió al enviado del organismo de crédito, hizo reclamos en materia económica y habló de las elecciones.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubeycriticó la postura del Gobierno y del enviado del FMI, Roberto Caldarelli: “En la medida que no haya un cambio en la política económica, no va a haber un cambio. No veo que se pueda decir ‘lo peor ya pasó’”.

En ese sentido, el empresario agregó: «No creo en soluciones mágicas. En la medida que no haya un cambio de rumbo en términos de política económica no veo por qué se pueda decir que lo peor ya pasó”. Por eso argumentó que “la presión tributaria sigue fuerte, hay falta de financiamiento y no hay mercado interno”.

“Entonces no veo por qué se transmite ese concepto», siguió el diálogo con El Destape Radio y dijo que la economía «va a seguir cayendo un 2,5 o 3 por ciento en el año» y que «la capacidad industrial ocupada es del 57,7 por ciento, algo que no se veía desde 2002».

«La producción está sufriendo mientras el Gobierno controla la economía financiera”, acusó y agregó que “se trabajó en un modo financiero, primero con las Lebac y ahora con las Lelics, y no en uno productivo. Ahí se fue generando una encerrona y eso tiene consecuencias».

De cara a las elecciones se atajó diciendo que «la UIA no está en política, por lo tanto, no tiene ninguna inclinación institucional”. En ese sentido reiteró: “Vamos a estar invitando a todos los candidatos. Pero a título personal puedo decir que sin dudas quiero que mi hermano sea presidente. Leo veo chances».

INFONEWS