Ayer en BL, denunciábamos lo que sigue a continuación:

“LA INSEGURIDAD CRECE”, SIN EMBARGO, LA POLICÍA DE ANTONIJEVIC, AHORA SE DEDICA A “FILMAR REUNIONES SOCIALES”

Hoy por la mañana, los concejales de la oposición, Frente Renovador Peronista y Unidad Ciudadana, elaboraron el siguiente documento, a partir del cual, REPUDIAN lo ocurrido el martes a la tarde en la Plaza Mitre.

COMUNICADO DE PRENSA

Los bloques de Concejales del Frente Renovador Peronista y Unidad Ciudadana, queremos expresar mediante este comunicado, nuestro mas enérgico repudio a la actitud que tuvo personal policial de la Policía Comunal de Baradero, en virtud de que el dia 07 del corriente a las 18:30 horas, mientras se llevaba a cabo en la Plaza Mitre un acto conmemorando los cien años del nacimiento de Eva Duarte, lugar este donde se encuentra el busto de «Evita», participando del mismo dirigentes, militantes, niños, concejales de nombrados bloques y hasta un ex-Intendente municipal, en un momento dado agentes policiales, se acercaron preguntando el motivo de la reunión, tomando fotos y firmando el evento.

Cabe destacar que quienes compartíamos dicha ceremonia, no portábamos palos, ni rostros cubiertos, ni tampoco cortábamos una vía publica, simplemente recordábamos el natalicia de Evita.

Consideramos este tipo de accionar totalmente inapropiado, la policía debe estar a la altura de las circunstancias de todo proceso democrático y no retroceder a épocas pasadas que creemos desterradas.

Lo acontecido nos dejo una gran preocupación, por lo tanto exigimos a la autoridad Policial componente, una explicación al hecho acontecido.

FIRMAN: Guillermo Paniagua, Peteco Morales y Mariela Grecco por el Frente Renovador Peronista; y Esteban Sanzio, Leticia Houriet, Guillermo Oliveri, Nicolas Moreira y Silvana Iozzia, por Unidad Ciudadana.