Los trabajadores de EDEN, lejos de aflojar y besar la lona de la soledad en sus reclamos que están llevando a cabo a nivel local, le pusieron más nafta al paro, a tal punto, que al mismo se adhirieron cinco ciudades más, entre ellas, la gran “Campana”

Y como axioma irrefutable de esta sociedad, la UNIÓN de los trabajadores, despertó de la INDIFERENCIA en la que estaban descansando, los popes de la EDEN, alta ganadora en estos tiempos de régimen macrista en el poder del país, macrista y de ella, la por siempre BUENA de Vidal.

Así las cosas, rápidamente fueron en busca del Ministerio de Trabajo, y el freno de la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, dijo PRESENTE.

NO se trata de un reclamo salarial, ellos están reclamando que la empresa, gran ganadora del régimen macrista, INVIERTA en más personal, lo cual, sin lugar a dudas, redundará en un claro y ostensible beneficio para todos los baraderenses.

En la mañana de hoy, en “Quien quiera oír que oiga”, entrevistamos a Oscar Silva, Secretario de Seccional del Sindicato de Luz y Fuerza, zona del Paraná, de nuestra ciudad.

De 2015 a la fecha, las tarifas aumentaron en promedio del 2.400 por ciento, esto genera malestar en la población, y en un clima social llenó de bronca, los vecinos, con los primeros y únicos que sacan a relucir su descontento y criticas, son con los que ponen la cara a diario por la empresa, simples trabajadores que ninguna culpa tienen por lo que está pasando, solo saben de cachetadas y más cachetadas, de derecha y de revés, ya que los beneficios de una bruta subida de las tarifas, a ellos no han llegado, ni en plata al bolsillo, ni en “refuerzos” para lograr revertir, tan deficitario servicio y nula inversión, de esta empresa, en la ciudad de Baradero.

En el 97 EDEN tenía muchos más empleados que en la actualidad, con muchisimos menos servicios para dar, puertas afuera de la empresa y trabajos para llevar a cabo, puertas adentro de la misma.

Aumentó la tarifa, en promedio, un 2.400 por ciento desde el 15 a la fecha, casi nada se vio reflejado y fue trasladado a INVERSIONES en nuestra comuna.

Y la culpa, NO es de los empleados, es de CAMBIEMOS Y de EDEN, cómplices en esta estafa a todos, en este caso, los baraderenses.

Apoyamos y de manera INCONDICIONAL, la lucha de los trabajadores de EDEN.

AUDIO de la nota hecha en la mañana de hoy, a Oscar Silva en la 105.1.