El legislador riojano por la UCR, Héctor Olivares, recibió un disparo en el tórax y fue derivado de urgencia al hospital Ramos Mejía. Su secretatio privado, Miguel Yadon, murió en el acto.

Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado este jueves a la madrugada en las inmediaciones del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia al 1600. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadon, quien era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la misma provincia, murió.

Miguel Marcelo Yadon, falleció esta mañana.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones televisivas, que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado recibió un disparo en una pierna y esta siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Hasta ahora, la hipótesis, es de un hecho de agresión, un ataque directo, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona y se cree que el atacante disparó desde un auto.  Estela Andrade es la fiscal en turno a cargo de la investigación. El auto de los atacantes, habría sido identificado.

FUENTE: CRONICA