La semana pasada nos visitó en los estudios de la 105.1, Alejandro Marchesan, quien, en caso de que el MAC llegue a la intendencia, será el Secretario de Gobierno de Diego Touzet, máxima autoridad política de nuestro distrito.

AUDITORIA DE LA OBRA PÚBLICA EN BARADERO

Entre otras cosas, eso es lo que vamos a hacer si somos gobierno.

“Ni bien asumamos, en el caso de ser electos en el municipio, nosotros vamos a tomarnos, 90 o 120 días, el tiempo que sea necesario, para hacer un relevamiento de situación, de cuando uno hace un análisis de daños que se han producido en Baradero, no queremos cometer errores, que se cometieron a nivel nacional, donde vaya a saber quién fue el que los asesoró, que dijo no digan todo porque sino la gente se va a asustar ¿Más asustada de lo que está? Entonces nosotros vamos a hacer un relevamiento general de cómo encontramos el municipio, y entre otras cosas que en ese sentido vamos a llevar a cabo, es una auditoria general de la obra pública desarrollada por este gobierno en Baradero”, palabras más, palabras menos, esto expresó Alejandro Marchesan ante los oyentes de la 105.1.

EXPERIENCIA EN GESTIÓN PÚBLICA EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Desde el 2006 hasta el 2014, trabajó como asesor del hoy gobernador y por entonces intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz “Asistimos al gabinete durante un buen tiempo, incorporándome con posterioridad a su gabinete, colaborando en tres proyectos, Residuos Urbanos, Juventud y Educación y salud, con quien era en ese momento la Secretaria de Salud Monica Fein, sucesora en la intendencia de él años después.

SOLOS, SIN REFERENTES ARRIBA, A LA BATALLA

Ir solos a una elección, sin candidatos a gobernador y presidente en la lista, tiene ventajas y desventajas.

Ir solos, nos genera una gran fortaleza ¿Cuál es la fortaleza que se tiene en ciudades como Baradero? Que es una fuerza nueva, que aparece, que tiene un ideal, que tiene valores, que tiene una visión, y que la sostiene y para subsistir, no necesita ninguna alianza, si la gente así lo entiende y lo elige a MAC, esa es una gran fortaleza ¿Cuál es la gran debilidad que tiene eso y obviamente no somos tontos? Que vos no podes ir solo por la vida, si no tenes una conversación, una idea, a nivel provincial y a nivel nacional, hoy MAC va solo en Baradero, todavía no hay ninguna conversación, ni ninguna situación que diga MAC va a nivel provincial o nacional con algún referente o partido político, y si esto se mantiene, es un gran desafío para nosotros ¿Porqué? Porque el ciudadano de a pie de Baradero que dice, yo quiero a MAC, pero por ahí quiero votar a Cristina, o quiere votar a Lavagna o hipotéticamente a Macri, deberá entender, y ahí entra a jugar nuestro rol como educadores, de que deberán votar, llegado el caso, cortando boletas.

EN POLÍTICA, EL QUE SE ENOJA….

En política, el que subestima y el que se enoja, pierde, por eso políticos enojados a mi me llaman mucho la atención ¿Qué materia se olvidaron de primer año de política? No hay que enojarse en política, aquel político que dice me están persiguiendo o amenazando de frente a las críticas, es un político que no aprendió casi nada en lo que a esta materia se refiere.

LA REVOLUCIÓN DE MAYO, “EL 31 PRESENTAN A TODO SU GABINETE DE GOBIERNO”

El 31 de mayo, en un hecho casi inédito, el MAC presenta a quienes van a formar parte de su gabinete y la lista completa de concejales ´para la elección que se viene.

Sobre esta cuestión, en la nota que le hicimos en la DEL CIELO, Alejandro Marchesan se explaya y en detalles.

AUDIO