Por un hecho similar a lo ocurrido en Baradero, la muerte de un nena en el Hospital, en Exaltación de la Cruz, por unanimidad y sin DISCUSIÓN ALGUNA en el Concejo Deliberante, SE APROBÓ la INTERPELACIÓN del intendente de aquella localidad.

Una gran diferencia nos divide, alla hubo un solo caso, acá, desde el 15 a la fecha, más de SIETE bajo circunstancias, MÁS QUE IRREGULARES y DUDODAS.

El intendente de aquella localidad, va a cumplir con sus obligaciones legales, COMO CORRESPONDE, NO como en Baradero, que dilatan al extremo la convocatoria y fijación de la fecha de INTERPELACIÓN, agreden a los vecinos de nuestra comuna y tan solo por reclamar lo que, también corresponde, y MUCHO menos, piden MILITALIZAR el HCD, como lo hacen acá.

PUBLICACIÓN

Exaltación de la Cruz: el Concejo Deliberante aprobó la interpelación del intendente Sánchez

Por unanimidad, citaron al intendente a dar explicaciones por los fallecimientos de una niña y una recién nacida en el hospital municipal. Le solicitan saber qué medidas se tomaron y si existen actuaciones en trámite.

El Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz aprobó por unanimidad la interpelación del intendente Adrián Sánchez por la muerte de una nena de 5 años y una bebé recién nacida en el Hospital Municipal, casos que tuvieron amplia repercusión mediática.Sorpresivamente, el pedido de interpelación fue aprobado hasta por los ediles oficiales que pertenecen al bloque Defensa Comunal, el vecinalismo referenciado en Sánchez. Se trata de un proyecto aprobado por Cambiemos y el Frente Renovador.

“Estos últimos acontecimientos que nos han puesto nuevamente en la primera plana de los medios nacionales han generado en  la población de Exaltación de Cruz, temor frente a la posibilidad de  terminar siendo víctimas de situaciones similares”, dice la resolución que llegó a manos del jefe comunal.

La iniciativa alude al fallecimiento de una nena de 5 años el 10 de febrero. Su madre había explicado que la había llevado al Hospital “en cinco oportunidades por un cuadro infeccioso sin recibir atención médica”. Esas mismas palabras son recogidas por el cuerpo y forman parte de la citación. Según la madre, esa falta de atención “terminó con su vida”.

A ese caso, se le suma el fallecimiento de una beba recién nacida el 9 de abril. La madre había ingresado a las 17 al centro de salud y a las 21 se constató la muerte. Los padres denunciaron la falta de atención médica necesaria.

En la citación, los ediles señalan que es “una obligación moral” requerirles explicaciones a los concejales. “Que la proximidad en los acontecimientos y la insalvable gravedad de los mismos nos ponen, como miembros de este Honorable cuerpo, en la obligación de requerir del Ejecutivo municipal las explicaciones del caso en cuanto a los hechos ocurridos, independientemente de aquello cuanto competa a otros organismos en el ámbito de su función ya sea en lo administrativo o la Justicia Penal”, se explica.

En esa línea, se le solicita a Sánchez que brinde una descripción de los hechos, que informe si hubo actuaciones administrativas, se le requiere saber si los profesionales han sido apartados temporal o definitivamente, así como también si se han iniciado actuaciones judiciales, o si, en todo caso, se han tomado medidas.