NOTA PUBLICADA POR EL GRUPO LA PROVINCIA EN EL DÍA DE HOY

 

BARADERO: ¿LA INTENDENTA FERNANDA ANTONIJEVIC LE ESQUIVA A LA INTERPELACIÓN?

Presentaron una nota exigiendo que se ponga fecha para la interpelación que fue aprobada hace 15 días por unanimidad en el HCD.

En diálogo con Grupo LA PROVINCIA, el concejal de Unidad Ciudadana, Esteban Sanzio, se refirió a la interpelación de la intendenta municipal de Baradero, Fernanda Antonijevic, que fue aprobada por unanimidad por el HCD pero que 15 días después todavía no está el decreto firmado para que se lleve adelante.

Esteban Sanzio, concejal UC Baradero

“Hace 15 días el Concejo Deliberante de Baradero votó por unanimidad la interpelación a la intendenta”, expuso el concejal.

Asimismo, el precandidato a intendente por UC informó que “Lo que desata todo, es el caso de un adolescente que en principio el Director del Hospital dice que tenía hantavirus y que el hospital estaba preparado al 100% para resolver el caso, el tema es que después -a los dos o tres días- el chico fallece y la familia todavía no tiene explicaciones de por qué».

Madre encadenada

Además, según reseñó el edil “No le quieren entregar la historia clínica a la mamá, que se encadenó al hospital”.

Ante esta situación, reveló que “se hace una sesión en el Concejo Deliberante en la que se plantea la interpelación a la intendenta o a algún funcionario que ella designe para que brinden explicaciones. Esto lo vota todo el Concejo Deliberante y 15 días después todavía no está el decreto firmado para que se lleve adelante la interpelación, así que anoche presentamos en el HCD una nota exigiendo que se ponga la fecha”.

Finalmente, Esteban Sanzio también se refirió a los pedidos que desde el Ejecutivo habrían hecho para concurrir a la interpelación. “Lo que nos plantean, es que la gente ingrese con el DNI al Concejo Deliberante, revisándolos uno a uno. Quieren armar un operativo con policía con cascos y cámaras. Algo nunca visto”.