Por PABLO ARIEL GONZALEZ, el «SIN BOHEMIA»

Una joven muy con conocida de Baradero, que hace tres meses dejó de trabajar en la agencia de noticias TELAM, dependiente del estado nacional, es la denunciante de este ilícito llevado a cabo contra su persona y OSDE.

Su pareja, también es un joven, deportista él, muy conocido en Baradero, nos pasó en detalles, todo lo acontecido en torno a este hecho.

“ESNIFANDO” CON GUANTES «BLANCOS»  FONDOS DE UNA OBRA SOCIAL Y DATOS “RESERVADOS” DE SU TITULAR

Ella, el miércoles pasado, va a la oficina local de OSDE, y lo hizo a los efectos de, pagando de manera particular, continuar con la cobertura social de esta Obra Social, cuyas siglas denuncian: “Organización de Servicios Directos Empresarios”

“A vos el lunes te salta esta consulta con este médico, JULIO BITAR”, le dicen a la joven en la oficina de OSDE.

“Yo no me hice ninguna consulta con este médico, JULIO BITAR”, responde ella.

“¿Cómo que no? Aca, además de la de MARZO, saltan consultas de FEBRERO, ENERO, DICIEMBRE, NOVIEMBRE Y OCTUBRE, a razón de 400 pesos, de bolsillo, para este medico”, manifiesta la empleada de OSDE.

“Yo no me hice ver con este médico, es más, ni lo conozco”, expresó la joven titular de la referida Obra Social.

Totalmente INDIGNADA por lo que le mostraron e hicieron saber, dejó asentada una denuncia ante la ESTAFADA obra social a la que estamos haciendo referencia.

Se abrió una investigación a raíz de lo denunciado.

Una modalidad, como mínimo, INDEBIDA de AFANO, de parte de algunos médicos, a las obras sociales del país.

Esta calificación, también cabe, en lo que hace al accionar en contra de los titulares de las mismas.

Estas FACTURACIONES FALSAS, ayudan y contribuyen, de forma más que clara y concreta,  a que los canones de las mismas AUMENTEN, y la calidad y cantidad de los servicios que ellas prestan, SE VEAN RESENTIDOS también, cada día más y más.

Una CORPORACIÓN, la médica, más que ducha y hábil, al momento de ponerla en marcha y materializarla en PESOS, para los bolsillos de “ALGUNOS” médicos de nuestra ciudad, MEDICOS QUE SI NO TENES UNA OBRA SOCIAL, ni con un BUEN DÍA te convidan cuando te paras MORIBUNDO frente a ellos y sus HONORABLES E INTOCABLES reputaciones.

“Nunca me hice atender con él”, la joven contó a las empleadas de OSDE Baradero.

¿Y cómo puede acceder a los datos de su credencial, y además, facturar como si la hubiese asistido?

CORRUPCIÓN médica, esto acaba de SALTAR en la ciudad de Baradero.

¿A cuántos baraderenses, titulares de diferentes obras sociales y prepagas, les estará pasando lo mismo que a esta joven y OSDE?

¿Connivencia con gente de la obra social en Baradero?

El lunes estaremos hablando en la FM DEL CIELO, con ALTAS autoridades de OSDE sobre este tema.

LO QUE LE “APAÑA” Y “DEFIENDE” EL “INTOCABLE” DR. JULIO BITAR

Todo esto sale a la luz a raíz de otra cuestión, el ATAQUE VIOLENTO que emprendió en su face esta persona, en contra del titular de este portal de noticias, y lo que desencadenó la misma, fue la FERREA, FURIBUNDA Y SIN BACHES, defensa que hicimos hacia las madres y familias que perdieron a sus hijos en el Hospital en los últimos días, AXEL Y NOELIA, tan solo por citar los más graves acontecidos en este corto periodo de tiempo transcurrido.

Julio Bitar, de manera SOLAPADA, pero para quien suscribe y muchos baraderenses más, de manera clara y por demás de concreta, SALIO a BANCAR a la CORPORACIÓN médica, y lo hizo, intentando BAJARLE EL PRECIO a nuestra TRANSPARENTE, SINCERA, ATEA DE LUCROS, Y POR DEMÁS DE SENTIDA lucha en defensa de las víctimas, con difamaciones y mentiras que después elimino de su face.

Hubo otras publicaciones, que no alcanzamos a capturar, ya que luego de llevarlas a cabo, las eliminó luego de que le respondimos por el mismo medio, el face.

Maleducadas, desubicadas, agresivas, injuriosas y ABSOLUTAMENTE “CARETAS” expresiones de Julio Bitar, que como ocurre con todos los que aquí vivimos, también tiene una historia recorrida, la que, aunque se quiera vender lo contrario, ante tan solo una gota de agua bendita, entraría a largar HUMO y evidenciar MARCAS, de esas que todos tenemos, y que si de las vidas privadas de las personas se trata, DE LA VIDA PRIVADA SE TRATA, los de afuera, de palo che.

SOLDADO NACIONAL, POPULAR Y “RICOTERO” DE LA “MALDITA” CORPORACIÓN MEDICA DE BARADERO

La CORPORACIÓN medica de Baradero, le ha hecho muchísimo daño a la salud, pública y privada, porque en ambos casos son siempre LOS MISMOS, de nuestra ciudad.

Eso de protegerse entre los médicos ante un posible o CONCRETO caso de MALA PRAXIS, el invencible y célebre “HOY POR VOS, MAÑANA POR MI”, hizo que se tapen en el tiempo las causales de un sinfín de muertes, por demás de DUDOSAS, en la ciudad de Baradero.

Eso de andar DIBUJANDO HISTORIAS CLÍNICAS y dinamitando las PRUEBAS necesarias e imprescindibles para acceder a una sentencia en contra de uno de “ELLOS”, hicieron que la NEGLIGENCIA y DESIDIA, avanzaran SIN MIEDOS a sanciones, con el transcurrir del tiempo, y el  ABURGUESAMIENTO estructural, tecnológico y de capacitación, transformaran a la salud de nuestra comuna, en un lugar vetusto, riesgoso, y lleno de miedos en todos aquellos que, atacados por una enfermedad brava, no saben de opciones fronteras afuera de nuestra comuna,

Hoy es común que te despachen en cinco minutos, te aconsejen una pastillita mágica, por ejemplo buscapina, y casi como un curandero, a ojo te diagnostiquen la patología que te hizo llegar hasta sus consultorios.

Claro que, primero, sin excepción la regla, TE COBRAN

Y tanto habrá sido el daño que generaron, que aquel que tiene plata en Baradero, ante un problema de salud grave de él, o sus afectos, sin dudarlo NI UN INSTANTE, se sube a su auto, y SE RAJA para otra ciudad.

Los otros, muchas veces padecen el no poder hacerlo, y cuando lo peor ocurre, AXEL y NOELIA, solo por citar las últimas ABERRANTES MUERTES acaecidas en nuestro Hospital, gente como esta, BITAR, en lugar de ponerse en el lugar de las madres, de manera lamentable y vergonzosa, se pone en el bando de sus colegas, encima, con caras de nenes VICTIMIZADOS.

Aca en Baradero, el año pasado, hubo una persona mayor, de apellido Gomez, que entró al Hospital con una quebradura de tibia y peroné, y a las dos semanas, murió de NEUMONÍA.

Hay una causa penal en tramite por este  hecho.

A AXEL, durante CINCO LARGOS DÍAS, lo dejaron AGONIZAR en una cama del Piñeiro, y sin darle tratamiento alguno, porque las enfermedades que le diagnosticaron, a OJO, no requerían de tratamiento alguno (primero DENGUE y al final HANTA), y por no ser asistido como correspondía, terminó falleciendo de NEUMONÍA, patología nunca atacada desde que ingresó un sábado, hasta que dejo de respirar, al MIERCOLES siguiente.

A Noelia, de tan solo 17 años, su madre la ingresó al Lino Píñeiro, el 29 de marzo por la mañana, le dolía el estomago, a la tarde, a María, SE LA DEVOLVIERON en un ataúd.

En el mientras tanto, una buscapina, y está todo bien, NO tiene nada, le dijeron los médicos que la estuvieron asistiendo en el nosocomio local.

Celeste, la mamá de AXEL, se tuvo   que ENCADENAR para que le den la historia clínica de su hija, es que había que tomarse el tiempo necesario y suficiente, para en ella poder “volcar”, esa ESTRATEGIA MEDICA de SIEMPRE, para que, LA MALA PRAXIS, no pueda ser probada en un posible y futuro  juicio llevado a cabo por su familia.

Magali, de tan solo 16 años de edad, entró al Hospital para dar a luz a su hijo, salió con una pierna inmovilizada, la mala provisión de la ANESTESIA, lo hizo posible.

Estos solo son tres casos, los acaecidos en las últimas cuatro semanas en Baradero, y GOLPEAR fuerte al accionar de los médicos en situaciones como estas, bancando a muerte a sus familias y el pedido de justicia llevado a cabo por parte de todos ellos, genera reacciones de parte de la CORPO.

Y como algunos médicos ya no pueden sacar la cabeza en nuestra comuna, porque YA NO LES CREE nadie, usan para “pegar” y “sacar de la cancha” y “bajarle el precio” a nuestra lucha social llevada a cabo en defensa de LAS VÍCTIMAS, a tipos como estos, supuestamente “INTACHABLES, PUROS, EXCELENTES PERSONAS Y SIN PECADOS A LA VISTA”, al célebre Dr. Julio Bitar “HIJO” en el caso que nos convoca.

Nosotros DEFENDEMOS, y lo vamos seguir haciendo SIEMPRE y sin pedir NADA a cambio, a los damnificados de estos TERRIBLES sucesos, el Dr. Bitar, a la vista está, “BANCA A MUERTE” a los que andan por la otra vereda, inoxidablemente “IRRECONCILIABLE” con la parte defendida por nosotros.

AL SILBIDO DE “LA CORPO” Y LA PALABRA “BITAR”, “LA INFO”

Ni bien, hicimos mención a este médico en la FM DEL CIELO, editorializando sobre lo que acabamos de contar de la CORPO, el suegro de la joven VULNERADA, si comunicó con nosotros, un vecino, MUY pero MUY conocido de la ciudad, se comunicó con para darnos esta INFO, la cual, por la tarde ese mismo lunes, fue corroborado por su hijo, actual pareja de la titular de OSDE, quien, además de confirmarnos lo que su VIEJO nos había contado, amplio, y agregó mucha más data sobre esta ESTAFA que estamos dejando en evidencia a través del presente informe.

Nos pidieron reserva de sus identidades, pero el Dr. Julio Bitar, y de forma más que fehaciente y certera, sabe de quién, por ella, y de quienes, por su familia, nosotros estamos hablando.

Así lo contamos ayer en la FM DEL CIELO