CUADERNO DEL DOMINGO VACUNACION INFANTIL

Piden declarar la emergencia sanitaria en la provincia por faltante de vacunas

La iniciativa corresponde al senador Gustavo Traverso y se fundamenta en el faltante de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud de varios municipios.

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV por la cuarta sección, Gustavo Traverso, presentó un proyecto para declarar en alerta sanitaria a la Provincia de Buenos Aires.  El pedido se fundamenta en el faltante  de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias  y Centros de Salud.

“Entre las faltantes se encuentra la vacuna contra el meningococo que fue incorporada al calendario gratuito y obligatorio a partir de enero de 2017. Además otra de las vacunas en escazes es la triple bacteriana acelular , la triple viral y la Sabin, entre otras”, fundamenta el proyecto del legislador k.

A su vez, afirma que “el meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que recubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). Ambas provocan consecuencias fatales o secuelas neurológicas como la pérdida de audición, discapacidad neurológica y  amputaciones, entre otras  consecuencias irreversibles”.

“Estamos ante una situación de extrema gravedad y que pone en riesgo la salud de los niños en la Provincia”, aseguró el el senador bonaerense y Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Gustavo Traverso. El proyecto presentado solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios a fin de garantizar las vacunas en todos los centros de salud bonaerense.

EN BARADERO, “HACE OCHO MESES QUE NO HAY VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS”

CUADERNO DEL DOMINGO VACUNACION INFANTIL

En el 18, una decena de nenes fueron vacunados contra la Varicela desde su área, con vacunas vencidas meses atrás de la suministración de cada una de esas dosis.

En el 17, una veintena de nenes, también  fueron vacunados, en aquella oportunidad, contra la Hepatitis B desde su área, con vacunas vencidas.

Por si algo nos faltaba, acá está, hace OCHO meses que en las salitas periféricas de nuestra ciudad “NO HAY” vacunas contra la meningitis para ser provistas a los nenes de Baradero.

La falta de provisión de los refuerzos a nenes contra esta violenta enfermedad, pone en riesgo la inmunidad contra la misma, y los deja indefensos ante la situación.

La vacuna contra esta enfermedad, está costando entre 3 y 3 mil quinientos pesos.

El que tiene plata, va y la compra en las farmacias, el resto, bien gracias.

Pobres en riesgo, NO fue MAGIA, FUE y lo sigue siendo, CAMBIEMOS.

¿Alguien escuchó o leyó algún comunicado del área de salud alertando a la población sobre esta problemática?

Así estamos.

Increíble.