Es que Mariano Davio, Director del Hospital Lino Piñeiro, ya estaba AFUERA, pero la intendenta de Baradero, para no darle la razón a nuestra PRIMICIA, decidió mantenerlo en su cargo, UN TIEMPO MÁS.

Aunque llamativamente, en la sesión de ayer salió a bancarlo, en mayo de 2018, Maroli ya había pedido SU CABEZA.

“APURADOS” POR EL PEDIDO DE “JUSTICIA” DEL PUEBLO: «LE SOLTARON LA MANO A DAVIO»

En una sesión por demás de tensa, caldeada y “extensa”, en la que la indignación, la bronca y el claro clamor popular por pedido de justicia por Axel copó la parada, se terminó aprobando, y por “unanimidad”, el pedido de interpelación “pública” a la intendenta de nuestra ciudad, quien siguió la sesión por la transmisión que en directo por face se llevó a cabo, y la de los funcionarios, con “responsabilidad” en el caso Axel, que forman parte del Hospital Lino Piñeiro de Baradero.

Este es el primer gran revés político del oficialismo en el HCD local, es que no le quedó otra opción a los concejales de CAMBIEMOS, que aprobar la citación a su “jefa” política, y ello en virtud de los ánimos de la masiva concurrencia popular, que presentes en el recinto, no dejaban de exacerbarse y caldearse, minuto tras minuto, en que  la sesión se iba dilatando en el tiempo.

PERO ANTES, «PASÓ ESTO»

Antes de llegar a esta instancia, y luego de que el concejal Peteco Morales, desde su banca pidiera LA RENUNCIA del Dr. Mariano Davio a su cargo de Director del nosocomio local….

El presidente del bloque del oficialismo, Dr. Gabriel Descalzo, y “empujado” por el grito de JUSTICIA que no dejaba de escucharse de parte de los vecinos de nuestra ciudad, que como nunca antes había ocurrido con esta DESGASTADA y PAUPERRIMA gestión del gobierno de Antonijevic, pidió la palabra, y esto expresó: “Queremos que quede claro, desde este bloque nosotros pedimos la renuncia del Dr. Davio como Director del Hospital”

Minutos antes de manifestarlo de esta manera tan EXPLICITA y concreta, Descalzo había solicitado la aprobación de una RESOLUCIÓN, a partir de la cual se “RECOMENDABA” a la intendenta de Baradero, hacer los cambios que se deben hacer en el Hospital municipal: “Nosotros creemos que esos cambios deben producirse”

Volvemos a decirlo una vez más, si Antonijevic decide SOLTARLE LA MANO a Davio de la Dirección del nosocomio local, está en todo su derecho, ya que forma parte de sus facultades como autoridad máxima de nuestra ciudad, aunque claramente, LE DEBIÓ HABER HECHO HACE MUCHO TIEMPO.

De hacerlo, a la sesión en que se va a desarrollar la interpelación pública aprobada en la noche de ayer, y en AUSENCIA de la autoridad máxima del Hospital Comunal, DEBERÁ ir SOLO ella, y en persona, a dar las explicaciones del caso y a hacerse cargo por los hechos acontecidos con Axel en el centro asistencial de todos, cuando quien lo dirigía, era el Dr. Mariano Davio.

En consecuencia, si para intentar ZAFAR de lo que se viene, hoy, mañana, o antes de la sesión recurre a la SALIDA de Davio como funcionario de su gobierno, ESTÁ MUY EQUIVOCADA, la INTERPELACIÓN PÚBLICA, sea como sea, tiene su final: “LA CONCRECIÓN DE LA MISMA Y DE CARA A TODO EL PUEBLO”

LA GENTE AYER «EXIGIÓ» QUE DE LA CARA LA INTENDENTA

Solo hicimos algunas capturas de los comentarios de los vecinos de nuestra ciudad, que masivamente siguieron la transmisión que en face hicimos desde el concejo en vivo y en directo.

Todo el tiempo, formó parte de un común denominador en las expresiones de nuestros vecinos: “QUE LA INTENDENTE DE LA CARA”