Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

En una sesión por demás de tensa, caldeada y “extensa”, en la que la indignación, la bronca y el claro clamor popular por pedido de justicia por Axel copó la parada, se terminó aprobando, y por “unanimidad”, el pedido de interpelación “pública” a la intendenta de nuestra ciudad, quien siguió la sesión por la transmisión que en directo por face se llevó a cabo, y la de los funcionarios, con “responsabilidad” en el caso Axel, que forman parte del Hospital Lino Piñeiro de Baradero.

Este es el primer gran revés político del oficialismo en el HCD local, es que no le quedó otra opción a los concejales de CAMBIEMOS, que aprobar la citación a su “jefa” política, y ello en virtud de los ánimos de la masiva concurrencia popular, que presentes en el recinto, no dejaban de exacerbarse y caldearse, minuto tras minuto, en que  la sesión se iba dilatando en el tiempo.

¿QUÉ PUEDE PASAR AHORA?

La intendenta tendrá que ir a dar respuestas públicas al concejo, hecho que no debería pasar de la semana que viene.

Esas explicaciones, se deberán llevar a cabo en sesión abierta al público, es decir, de cara a los vecinos de nuestra comuna, la prensa, y la familia de Axel.

Se supone que a la sesión que se fije, Antonijevic ira acompañada de su o sus funcionarios de elección, a saber, Director del Hospital, Director Administrativo, Jefe de Terapia y/o médicos que asistieron a Axel en todo su recorrido por el Hospital comunal.

¿QUÉ PASA SI LE “SUELTA” LA MANO A DAVIO ANTES DE LA REFERIDA SESIÓN?

De suceder esto, todas las explicaciones del caso, por lo que pasó con Axel, la deberá dar ella, y en persona.

¿PUEDE ANTONIJEVIC NO IR A LA SESIÓN A DAR LAS EXPLICACIONES QUE EL PUEBLO LE REQUIERE?

Podría no ir, ahora, de acontecer esto, el costo político que pagaría, sería aún mayor, NO solo en este caso, pero en este caso especialmente, que el que ha pagado por tanta desidia manifiesta ocurrida en el Hospital Lino Piñeiro, dependencia bajo su exclusiva responsabilidad ¿Y por qué? Porque el hospital ES municipal.

De NO ir, incurriría en la figura de FALTA GRAVE, contemplada como sanción, en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Mañana ampliaremos y en la FM DEL CIELO te vamos a contar en detalles, todo lo que hace a este tema, y lo acontecido en el HCD de nuestra ciudad, apenas una hora atrás.

El dolor de una madre, toda una familia, y un pueblo entero, torció la voluntad del oficialismo, que desde el vamos, fue con una sola idea, RECHAZAR el pedido de interpelación pública a la intendenta, presentado por el Bloque de Unidad Ciudadana, con el acompañamiento INCONDICIONAL, del bloque del Frente Renovador Peronista.

JUSTICIA POR AXEL HCD

Posted by Baradero Late on Tuesday, April 9, 2019

TRANSMITIDO, EN VIVO Y EN DIRECTO, SESIÓN COMPLETA DE LO QUE PASÓ EN EL HCD, RESPECTO DE ESTE TEMA TRATADO EN LA NOCHE DE HOY